#Ahora

Tras paro bancario de 48 horas la paritaria se retoma la semana que viene

Las negociaciones paritarias del sector bancario siguen estancadas y por el momento no se vislumbra una solución al conflicto. Por lo pronto, La Bancaria y las cámaras empresarias mantuvieron una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo sin alcanzar un acuerdo al reclamo salarial.

En la reunión ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para volver a verse las caras el próximo martes 24 de abril por la tarde. A través de un comunicado, el gremio que conduce Sergio Palazzo manifestó que “se mantienen intensas conversaciones” con las entidades del sector al tiempo que se llevaron “un compromiso de las cámaras de superar la situación con una modificación positiva de su criterio”.

Vale mencionar que la reunión de este jueves se realizó luego de un paro nacional de 48 horas que realizaron los bancarios en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo a la oferta de recomposición salarial del 15%.

En ese marco, desde la conducción que encabeza Palazzo enfatizaron que no cederán ante “el justo reclamo” de “un aumento acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor”.

ambito.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: