#Ahora

Empresarios textiles y del calzado exigen al Gobierno batería de medidas para reactivar la actividad

Cámaras empresarias de la industria del calzado, textil, indumentaria y marroquinería alertaron por la “profunda crisis” que atraviesan y anticiparon que la “continuidad” de este panorama pone en riesgo el futuro de unos 500 mil puestos de trabajo directos.

En un duro documento, los empresarios de estos sectores lanzaron fuertes críticas al Gobierno al tiempo que propusieron una agenda de políticas públicas entre las que se encuentran una elevación de los reintegros por exportación, beneficios en materia energética y el acceso a una moratoria impositiva a 60 meses.

Entre las causas de la crisis que atraviesan estas ramas, los empresarios pusieron el acento en la “retracción de la demanda” derivada de la caída del poder adquisitivo así como la “persistente presión” de las importaciones y la “fuga de consumidores” hacia mercados externos.

Desde el sector de la manufactura del cuero alertaron que a una caída de alrededor del 30% de las ventas también sumó el incremento de la cantidad de jugadores que proveen productos importados al mercado. A contramano de la idea de que no ingresaban al país productos del exterior, la cámara del sector informó que hasta 2015 había unos 420 importadores de productos de cuero y afines, mientras que en la actualidad ese número alcanzó los 1.420 importadores.

En ese contexto, Ariel Aguilar, presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA), consideró en diálogo con ámbito.com que “la llegada a este escenario no es casualidad” porque “se llega por políticas que se tomaron que no fueron pos de la producción y el trabajo”.

la noticia completa en: ambito.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: