#Ahora

La próxima semana se abrirá la causa por la Emergencia climática

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a la causa por corrupción  que involucra a ex funcionarios dasnevistas. “Estamos ante un hecho absolutamente delictivo. Ya no se habla solamente de sobreprecios, sino de cosas que se deberían haber comprado y no se compraron pero se quedaron con el dinero y eso es mucho más grave”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “todas las personas que actualmente están privadas de su libertad gozan del principio de inocencia”.

“No se puede descartar que aparezcan nuevas detenciones en las causas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaro que “la causa madre por sobreprecios está a cargo de los fiscales Williams y Rodríguez. Es muy probable que la semana próxima salga la apertura de investigación con algunas imputaciones concretas”.

“Estamos ante un hecho absolutamente delictivo. Ya no se habla solamente de sobreprecios, sino de cosas que se deberían haber comprado y no se compraron pero se quedaron con el dinero y eso es mucho más grave”, expresó.

En este marco, destacó que “creemos tener suficientes evidencias como para demostrar todo esto en un juicio. También se sabe quiénes serán las personas que serán formalmente investigadas”.

“El testimonio del señor Patricio Musante se pareció mucho a una confesión, lo que hizo fue ratificar en un 100% la teoría del Ministerio Publico Fiscal, él describió como pagaron exigencias de dinero que venían del Gobierno Provincial. Reconoció lo que venimos diciendo hace mucho tiempo”, aseveró.

“Los fiscales dijeron que esto no se podría haber hecho sin el conocimiento del gobernador Mario Das Neves”, expresó.

Por su parte, Miquelarena recordó que “no es lo mismo la causa ´El Embrujo´ que la de ´Revelación´. En ´El Embrujo´ es más que claro que el jefe de esta asociación ilícita era el señor Diego Correa, él manejaba las empresas de fantasía. En este caso no hay evidencia que vincule al ex gobernador Das Neves con esta operatoria. En la de ´Revelación´ si, porque hasta figuran familiares directos”.

“Mientras Cisterna estuvo en el poder era el jefe de la causa ´Revelación´, después hubo un doble comando entre Correa y Carpintero con el aval de Mario Das Neves”, ratificó.

Finalmente, Miquelarena concluyó que “yo me resisto a hablar de Das Neves porque cualquier acción penal quedó extinta cuando falleció. Si estuviera vivo seguramente estaría siendo investigado”.

Fuente: https://elcomodorense.net/miquelarena-anuncio-que-la-proxima-semana-se-abrira-la-causa-por-la-emergencia-climatica/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: