#Ahora

“NO ES NO”, NO ES LO MISMO QUE “NO PORQUE NO”

La intención deliberada de modificar el sentido de una frase esta concatenada a la necesidad de quitar la razón a la misma. O simplemente es resultado de la ignorancia de quien lo quiere modificar.

Esto tan solo es la introducción para argumentar frente a quienes creen, y fundamentan sus postura pro minera desviando el verdadero sentido que tiene el NO ES NO, disolviendo su peso en un NO PORQUE NO.

Definitivamente no es lo mismo.por que NO ES NO, es ni mas ni menos que la confirmación ante un no anterior surgido por el voto, por la elección de la sociedad, primero en Esquel, luego con las mas de 13 mil firmas de la Iniciativa Popular, luego con las mas de 20 mil firmas apoyando el tratamiento de la misma.

Quién sostenga, que la postura antiminera es un No por el No mismo, esta mintiendo o lo que es peor, esta diciendo su verdad errada. Reafirmo, el hecho de que es peor, si esa persona ostenta un cargo público, un puesto de representación social.

El NO ES NO, tiene fundamento, tiene historia, tiene licencia social, tiene familias en las calles que se movilizan sin banderas, sin colectivos pagos, sin ofertas económicas. EL NO ES NO, es la repetición de una postura que tiene años en una provincia pacífica. Porque acá somos pacíficos, salvo cuando llegan desde afuera con lobbys, aprietes y dinero para hacernos pelear entre chubutenses. Porque es cierto que como sociedad aún no aprendimos a comulgar teniendo posturas opuestas.

El NO ES NO también es la búsqueda de alternativas. Es la exigencia a quienes tienen la obligación de ponerse a trabajar para gestionar otras posibilidades de producción. No es solo la oposición a lo intereses foráneos que proponen el saqueo. El NO ES NO, no está en contra del desarrollo de nuestra hermosa meseta y su gente. El NO ES NO, exige a los jefes comunales e intendentes que se manifiestan a favor de la minería argumentando con las necesidades de desarrollo de sus pueblos, para que presenten otras alternativas. EL NO ES NO le recuerda a esos jefes comunales que ellos no estuvieron en las calles con los trabajadores de INTA que reclamaban ante el recorte nacional de su presupuesto impidiendo el trabajo de extensión, que no es otra cosa que subir a ténicos y profesionales en las camionetas para acompañar a los productores del interior. Porque los jefes comunales no estuvieron, pero luego reclaman ante lo que ellos ven como trabas al desarrollo productivo.

El NO ES NO, sigue esperando en las oficinas de CORFO a estos jefes comunales para que traigan propuestas productivas.

EL NO ES NO, se impregna en cada persona con sensibilidad que tiene la posibilidad de recorrer el interior.

El NO ES NO tiene fundamento. El NO PORQUE NO, es un invento de quienes desean continuar con la costumbre de entregarse y entregar lo que nos pertenece.

El NO ES NO, surge de una respuesta que me dio el propio Aranguren en la cumbre de Telsen en el siguiente diálogo:
-Por qué las mineras pasaron en 2018 de pagar 17% a mas de 20% de regalías en Canadá y acá ustedes aceptan el 3% para la provincia?

-Aranguren: No podemos pensar ni depender de una sola matriz de producción para la provincia.

Listo, NO ES NO. A esta gente, NO ES NO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: