#Ahora

Por falta de pago de Provincia se paralizó la obra de la Planta Potabilizadora de Dolavon

Se trata de una obra fundamental para el crecimiento y desarrollo de la localidad valletana. La empresa Garbin S.A. decidió abandonar los trabajos aduciendo que desde la Provincia no le abonaron los certificados. La mano de obra es local y, por esa decisión, quedan sin empleo. El intendente Bowen se manifestó muy preocupado por la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

 

La municipalidad de Dolavon, a cargo de Dante Bowen, fue informada por la empresa Garbin S.A. que no continuarán los trabajos correspondientes a la obra de “Remodelación de la Planta Potabilizadora de agua” por la falta de pago y de respuestas del Gobierno Provincial.

“Desde la empresa nos manifestaron que, debido a la falta de pago de los certificados de avance de obra, por parte de la Provincia, y la falta de respuestas que brindan desde Servicios Públicos han decidido abandonar la obra y dejar al personal local sin trabajo” dijo el jefe comunal quien aclaró: “Estamos muy preocupados porque es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Dolavon la ampliación de la potabilización de agua porque aumentaría casi un 100%”.

La actual Planta Potabilizadora tiene más de 40 años y se encuentra obsoleta por eso es urgente que desde el Gobierno Provincial brinden respuestas concretas y continúen con los trabajos.

Cabe recordar que la Licitación Pública Nº 29/16 denominada “Optimización Planta Potabilizadora de Dolavon”, con un presupuesto oficial $17.990.844,69 y un plazo de ejecución de 180 días corridos, fue realizada por la actual gestión del Gobierno Provincial.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Montiel recordó que, en el mes de febrero del presente año, “por gestiones municipales la empresa adquirió dos bombas de aspiración que toman agua del río Chubut y tres de impulsión que bombean hasta el tanque cisterna, luego se distribuye en los hogares” agregando que “es fundamental el reinicio y la culminación de la obra”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: