#Ahora

EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL NO ESTÁ PARA DECIRLE A LA GENTE QUE “LOS EMPRESARIOS SE VAN A PUDRIR EN UN CALABOZO”

Lo dijo el Fiscal Iturrióz, en la audiencia donde quedaron libres los tres empresarios de la construcción.

“La corrupción es endémica y está inserta en la sociedad. Esto escapa al derecho penal y debe punirse pero sin abandonar el principio de punibilidad. No podemos punir a Torraca, Mussante ni Salaberry por este flagelo que constituye para el Estado y las arcas públicas lo que es la corrupción”.
Se pretende ampliar los márgenes del derecho penal para que abarque estas situaciones y se saque a los elementos administrativos, porque fallan.

“Lo que no quiere el Ministerio Público Fiscal es tener discursos de barricada para transformarnos en Cruzados, y salir a decirle a la sociedad que quiere escuchar que los empresarios se van a pudrir en un calabozo, en lo posible sucio, oscuro y maloliente. Pero esa no es la función del Ministerio Público, sino colaborar con el Juez para que cada uno tenga la punición que le corresponde”.

“No fueron ni Torraca, ni Mussante, ni Salaberry quienes agarraron un micrófono y dijeron ciudadanos chubutenses su patrimonio está seguro porque nosotros somos los guardianes, sino que fueron los funcionarios públicos”.

Por eso el pedido de suspensión de juicio a prueba y el ofrecimiento de reparación “nos seduce” finalizó el Fiscal Comodorense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: