#Ahora

EN CONTRA DEL AJUSTE | “LA PATAGONIA SE LE PLANTA A MACRI”

En la ciudad de Bariloche se reunieron Vice Gobernadores, Intendentes, Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales, representantes sindicales de la Patagonia para frenar el ajuste en las asignaciones familiares que impulsa el Gobierno Nacional y diseñar políticas de protección para la región.

Con una nutrida asistencia de funcionarios con responsabilidades institucionales de toda la Patagonia, se desarrolló en la Ciudad de San Carlos de Bariloche una cumbre con gran voltaje político en la que se vislumbró la unidad de distintas fuerzas políticas para frenar el ajuste que el gobierno nacional propone realizar sobre los habitantes de la región.

Una centena de funcionarios patagónicos participaron del cónclave entre los que se destacan los intendentes Carlos Linares (Comodoro Rivadavia. Chubut), Martin Soria (Gral. Roca. Rio Negro), Walter Vuoto (Ushuaia. Tierra del Fuego) y Miguel López (Alto Rio Senguer. Chubut), Las Senadoras Nacionales Ana Maria Ianni (Santa Cruz), Magdalena Odarda (Rio Negro), los Diputados Nacionales Martin Pérez, Matías Rodríguez (ambos de Tierra del Fuego), Maria Emilia Soria (Rio Negro), Santiago Igon (Chubut) entre otros y una gran cantidad de legisladores provinciales y concejales

Igon instó a “No permitir un presupuesto con un solo peso de ajuste”

Por su parte, el Diputado Nacional por Chubut Santiago Igon sostuvo en la reunión: “Tenemos que tener un compromiso muy fuerte todos los que estamos acá de no permitir un presupuesto con un solo peso de ajuste, no solo para la Patagonia, sino para toda la República Argentina”, y agregó: “La cantidad de funcionarios que hoy están acá y el nivel político de esta reunión demuestra que la Patagonia sigue rebelde y se le planta a Macri”

Ausencia del Estado Nacional

Luego, continuando con su alocución Santiago Igon expresó: “La provincia de Chubut viene sufriendo una ausencia del gobierno nacional desde los primeros días, pero hubo un momento bisagra, que fue la gran inundación de Comodoro Rivadavia, y Nación siguió estando ausente sabiendo que la ciudad había quedado desbastada”.

Asimismo, reflexionó sobre el cambio de prioridades ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri: “En el 2015 se debatía el tema de impuesto a las ganancias, ese era el eje de la discusión que atravesaba a todos los argentinos. Uno de los primeros proyectos de ley, que presentamos junto a muchos compañeros de la región, era que el Adicional por Zona Patagónica no tribute ganancias, dos años y medio después estamos pidiendo que las Fuerzas Armadas no salgan a la calle”

Recuperar la obra pública para la Patagonia

Finalmente Santiago Igon sostuvo: “Más allá de luchar por la recomposición de las Asignaciones Familiares o para que no saquen el adicional en las jubilaciones de los patagónicos, también tenemos que empezar a pelear fuertemente por la recuperación de la obra pública en nuestra región”, y agregó: “Nosotros en Chubut tenemos una paralización que es prácticamente total y tenemos nuestras rutas destruidas, tenemos una falta de obra pública que es inmensa y debemos trabajar conjuntamente y con mucha solidaridad entre todas las provincias patagónicas para que en el próximo presupuesto nacional la región sea beneficiada con las obras que nos quitaron en estos últimos años”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: