#Ahora

“HACE FALTA UNA DECISIÓN POLÍTICA, PARA SANEAR A LA COOPERATIVA”

Lo dijo la Concejal, Lidia Retamal, al afirmar que se está trabajando sobre tres posibles escenarios de aumento de tarifa, que es lo que envió el Organismo Regulador de los Servicios Públicos, hacia el Ejecutivo, y este hizo lo propio hacia el Concejo Deliberante.

“El pedido de incremento por parte de la Cooperativa, es porque tiene 16 millones de déficit mensual por los servicios de agua y cloaca y además tiene un grave problema, que es el embargo que pesa sobre las cuentas de la empresa, que le consumen un treinta por ciento, por la deuda que se tiene con Cammesa”

“Mi postura es que hay que darle una definición pero, para eso, se necesita que la Intendencia envíe un proyecto de Ordenanza en base a uno de los tres escenarios analizados por el Organismo Regulador. Se tiene que seleccionar uno y nosotros los Concejales trabajar sobre el mismo para buscar la mejor manera de implementarlo y que el vecino se vea lo menos impactado posible” explicó Lidia Retamal.

“Hasta ahora esto no ha ocurrido, por ejemplo se dijo que era un problema de los Bloques de la oposición, que no queríamos tomar una decisión sobre este tema, pero no es así porque dentro del Bloque del Oficialismo también habrían diferencias para avanzar con el proyecto”.

“Tal vez sea una cuestión de falta de comunicación. Pero no es menos cierto que hace falta una decisión política firme, porque hay que ser muy cuidadoso de la problemática por la que esta atravesando la Cooperativa”.

“Esto se trata, de que los servicios públicos  y esenciales se puedan brindar de la mejor manera y con la mejor calidad, y no que estén en peligro por ese déficit de 16 millones de pesos mensuales en el servicio de agua y cloacas. Porque a la hora de ser responsables como concejales, hay que atenerse al informe técnico que envió el Organismo Regulador y eso tiene que ser analizado en el Ejecutivo, y desde allí tiene que venir la propuesta, en un proyecto de Ordenanza para que lo podamos trabajar. Y si a ese escenario hay que trabajarlo para que no afecte de una manera muy brusca el bolsillo de los vecinos, también hay que sentarse y trabajar todos juntos. Pero mientras el Oficilalismo no tenga la postura definitiva, esto va a seguir trabado en el Concejo” finalizó Retamal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: