#Ahora

HARÍAN EL MUSEO DE LA HISTORIA AERONÁUTICA EN TRELEW

En el emblemático Hotel “Touring Club”, que supo albergar a los históricos pilotos de la Aeroposta Argentina, entre ellos el escritor francés Saint Exupéry, se llevó a cabo la primera reunión para avanzar en la conformación de una comisión de historia aeronáutica de la ciudad y la región, que trabajará en la creación de un museo aeronáutico, en algún espacio del Aeroclub de Trelew.

En el encuentro participaron el director municipal del Aeropuerto y Terminal de Trelew, Alberto Eliceche;  el profesor e historiador aeronáutico y  vicepresidente de la Delegación Chubut del Instituto Nacional Newberiano, Pablo Marcelo Arbeletche y Richard Olmedo, despachante de aeronaves, Jefe de aeródromo e instructor aeronáutico.

Además estuvo el histórico piloto comercial Kurt Mandelik,  Oscar Frateso, piloto e instructor del Aeroclub local; Rafael Fernández, uno de los propietarios del Hotel Touring Club; Miguel Sánchez Peña, escritor e historiador aeronáutico y presidente de la Delegación Chubut del Instituto Nacional Newberiano y Mario Quinteros, docente y mecánico aeronáutico.

Uno de los propósitos fijados para la futura comisión será la puesta en valor de la historia aeronáutica de Trelew y la zona, a través de la creación de una sala histórica de interpretación o muestra permanente en el Aeroclub de Trelew, puesto que allí es donde funcionó el antiguo aeródromo, desde donde operaron los primeros vuelos comerciales de la ciudad.

Para dar lugar al acopio y a la exhibición de material de valor histórico  se realizarían adaptaciones edilicias, proyectando el lugar hacia el campo cultural, educativo y turístico.

El director municipal del Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus de Trelew, Alberto Eliceche, valoró la iniciativa como una oportunidad “de reflotar una parte importante de la historia de la zona, como fue el primer vuelo de la Aeroposta Argentina hacia Trelew, que después continuó con la ruta patagónica hasta Río Gallegos”.

“Estoy muy complacido de haber sido convocado para participar de esta primera reunión porque se trata de un proyecto muy ambicioso, que estará dentro del circuito turístico de museos de la ciudad”, aseguró Eliceche y adelantó que una vez delineada la iniciativa será presentada al intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: