#Ahora

EXITOSO COMIENZO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN TRELEW

Más de 700 animales fueron desparasitados durante los primeros tres días de la nueva campaña de atención de mascotas que el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew viene llevando adelante en distintos barrios de la ciudad.

“Estamos muy conformes con la campaña de desparasitación que arrancó la semana pasada en Moreira e INTA y que seguimos en Amaya y en el barrio Menfa” detalló Verena Dietz, responsable de Zoonosis municipal, al tiempo que adelantó que este jueves los trabajos se realizarán en el barrio Constitución y el viernes en Tiro Federal.

“Ya se han logrado desparasitar más de 700 animales en los primeros tres días”, dijo Dietz y además valoró que “la gente está respondiendo con sus mascotas atadas o contenidas”.

Agregó que “este calendario de desparasitación seguirá hasta el 22 de noviembre, si es que no se suspende ninguna fecha por mal clima. Que en este caso, si es que llueve fuerte, suspendemos y lo agregamos al final de la campaña”, explicó.

La funcionaria recordó que la campaña de desparasitación no tiene ningún tipo de costo, “es totalmente gratuita”, aclarando además que no se aplica la vacuna antirrábica, ni se otorgan turnos para castraciones. “Solamente desparasitamos, aplicamos supresores de celo o anovulatorios, y garrapaticidas para aquel que lo necesita”.

De todos modos, Verena Diez dijo que “no sirve de nada aplicar un garrapaticida a un animal si el entorno está muy contaminado de garrapatas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: