#Ahora

EMOTIVA JORNADA DE MÚSICA CON LA ORQUESTA DEL BARRIO INTA JUNTO A LOS JARDINES DE TRELEW

Fue en un espectáculo sinfónico-coral organizado por la orquesta junto con el Ministerio de Educación; es el punto final de un trabajo conjunto desarrollado con profesores de música de quince jardines de Trelew.

Más de 850 niños y niñas de distintas escuelas de Nivel Inicial de Trelew unieron hoy sus voces en el espectáculo organizado por la Orquesta del Barrio Inta junto con el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Artística y la Dirección General de Nivel Inicial.

El hermoso espectáculo se realizó en dos turnos. Por la tarde, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa y la subsecretaria Alejandra Von Poeppel, acompañaron a la gran cantidad de familias que se acercaron al Gimnasio N° 1, de Trelew.

Participaron niñas, niños, docentes y profesores de música de los jardines 66, 423, 443, 489, 437, 479, 471, 429, 427, 1424, 492, Padre Juan, Murmullos, 468 y el 77, de Las Plumas.

Diseñado y pensado por el cuerpo docente de la Orquesta del Inta, el encuentro fue un maravilloso espectáculo con un guión pensado para captar la atención de los pequeños, con profesores que además interpretaron roles actorales para el disfrute de los chicos y adultos.

“Sonamos, jardín”, tuvo como objetivo integrar, estimular y crear un acercamiento musical temprano a los niños y niñas con el fin de poder incentivarlos y continuar con el correr del tiempo con la práctica musical tanto instrumental como coral.

Los pequeños junto con la orquesta interpretaron un repertorio de seis canciones que fueron trabajadas en el año con sus respectivos profesores de Música: El gallo Pinto, Los piratas, La barca, Mamboretá y Que canten los niños, fueron parte del repertorio.

Trabajo anual

El concierto sinfónico-vocal fue el punto de cierre de una gran actividad sostenida a lo largo del año; el proyecto se inició con una capacitación para los docentes que acompañó el Ministerio de Educación.

Otras de las actividades previas fueron los encuentros interescolares pre Sonamos, denominados “Compartiendo Música” instancia que se hizo para compartir diferentes estrategias didácticas con instrumentos de orquesta , juegos y ensayos parciales sobre las canciones de lo que sería el repertorio que se interpretó hoy.

Esa actividad desarrollada durante el año, permitió fortalecer el vínculo entre las diferentes escuelas, junto con los profesores de música y la coordinación del proyecto de extensión, a cargo de Franco Zárate quien visitó durante el año a los jardines asesorando a los docentes con los repertorios de canciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: