#Ahora

DATO | NUEVA CAPACITACIÓN CON SALIDA LABORAL SOBRE LIMPIEZA DE TANQUES Y CISTERNAS DE AGUA

La Municipalidad de Trelew, mediante la Oficina de Empleo y la Coordinación de Inspecciones Generales, lanza una nueva capacitación relacionada con la correcta realización de tareas de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua en comercios e industrias de la ciudad.

“De acuerdo a como lo establece la ordenanza municipal vigente, N° 12695, los comercios y las industrias deben limpiar sus cisternas o sus tanques dos veces al año. No solo la limpieza sino también la desinfección, que tiene que ver directamente con un tema de salud”, explicó Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales, en una nota concedida a Radio Ciudad (87.9 MHz).

“Recordemos que nosotros realizamos una capacitación para 25 personas en una primera instancia, que tuvo un éxito muy bueno con respecto a la salida laborar de estas personas. Por este motivo, atendiendo a la gran demanda y el pedido de los vecinos, se decidió realizar una segunda capacitación volviendo a inscribir a alrededor de 25 personas más”, agregó el funcionario.

Además, Héctor López reiteró la importancia de poder ejecutar estas tareas que colaboran con las buenas prácticas de higiene que previenen distintas enfermedades, sobre todo en aquellas empresas vinculadas con la elaboración de alimentos.

“Estas personas que se capacitaron son personas que cuentan con la presentación de su registro de antecedentes sabiendo a quien se le permite el ingreso a los comercios o industrias. Son personas preparadas y que tienen el conocimiento de cómo se realiza la correcta desinfección de una cisterna o un tanque”, expresó.

El curso tendrá una duración de dos días. Se realizará durante los días 23 y 24 de octubre, un día en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, mientras que la otra jornada se llevará a cabo en la Planta Potabilizadora de la Cooperativa Eléctrica. Para inscribirse, los interesados se pueden dirigir a la Coordinación de Inspecciones Generales o bien a la Oficina de Empleo, ambas dependencias de la Municipalidad de Trelew.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: