#Ahora

BUSCAN SOLUCIÓN DEFINITIVA A LAS INUNDACIONES EN BARRIO MALVINAS ARGENTINAS DE TRELEW

Se trata de un equipamiento de mayor potencia al anterior que fue ubicado en la esquina de Juan de la Piedra y San Martín. La obra da respuesta a antiguos reclamos de los vecinos de ese sector.

La Municipalidad de Trelew avanzó entre este martes y miércoles en la colocación de una nueva estación de bombeo en la esquina de Juan de la Piedra y San Martín del barrio Malvinas Argentinas, lo que evitará inundaciones en esa zona baja de la ciudad en días de lluvia.

Alejandro Ascencio, Coordinador de Planificación Económica de la Municipalidad de Trelew, recordó que si bien había una bomba en el lugar, encargada de conducir el agua de los distintos sumideros de la zona hacia el canal de drenaje, “se concretó la instalación de una de mayor potencia y un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento pleno cuando se producen cortes de energía”.

“Era una obra muy reclamada por los vecinos, por las frecuentes inundaciones que se producen en esa zona baja de la ciudad a donde derivan las aguas de lluvia de sectores más elevados de Trelew” dijo Ascencio, al tiempo que también explicó que se concretó el recambio de las rejas de los sumideros cercanos para evitar obstrucciones con elementos arrastrados por la propia lluvia.

Reacondicionamiento de un pluvial

Además adelantó que próximamente se realizará el reacondicionamiento del pluvial ubicado en Pedro Derbes y 25 de Mayo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Trelew, para evitar el afloramiento de aguas contaminadas por derrames cloacales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: