#Ahora

MADRYN SE DESTACA EN PATAGONIA POR SU TRABAJO CON EL SEGMENTO LGBT

Lo remarcaron los representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina que dictaron un taller esta mañana a prestadores turísticos y público general. Se completan las actividades de la Semana del Orgullo, que comenzó con cine debate y continúa con kayakeada e inauguración del nuevo espacio por la diversidad en la zona norte de la ciudad

“Hoy, Puerto Madryn es el destino turístico patagónico más elegido por el segmento LGBT en Argentina”, destacaron Pablo De Lucca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara Argentina de Comercio Gay Lésbica, que esta mañana encabezaron capacitación y sensibilización sobre la temática para prestadores turísticos y público en general con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, y la representación local de la Cámara, a cargo de Matías García.

Del taller, que se llevó a cabo en el Ecocentro, participaron estudiantes de turismo, prestadores turísticos del sector hotelero, agencias de viaje, productos turísticos y comunidad en general. En su exposición, De Lucca y Noguera marcaron claros lineamientos del trabajo a continuar y a realizar tanto desde el Estado como desde el sector privado para continuar afianzando a Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos más elegidos por el segmento LGBT que llega, por ejemplo, desde Estados Unidos. Esto posiciona a la ciudad como una de las más amigables junto a los productos buscados como la playa o el contacto con la naturaleza a través de avistajes y snorkel con lobos marinos.

Es importante destacar que Argentina y Uruguay comparten el primer puesto dentro de los países latinoamericanos más amigables con el turismo gay. En los últimos diez años, Puerto Madryn logró posicionarse como 8° destino nacional más buscado por este tipo de turismo detrás de Buenos Aires y Mendoza, que son las líderes.

Los capacitadores destacaron el trabajo local realizado a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Promoción Turística y la representación local de la Cámara Argentina de Comercio Gay Lésbica.

Interesante participación en los cine – debate

En el inicio de la Semana del Orgullo, el artista José Luis Marconetti comenzó con el trabajo del Monumento a la Diversidad, que se erige en la zona norte de la ciudad y que mañana será inaugurado formalmente como espacio público para toda la comunidad diversa en distintos aspectos no solamente por la orientación sexual.

Asimismo, en el Parador Municipal, se llevó adelante el primer cine debate a partir de la participación del público y la Mesa de Diversidad de la ciudad tras la proyección de la película “Tomboy”.

En la noche del jueves y a través del acompañamiento del Teatro La Rosada, se proyectó la segunda película prevista para esta semana. “120 pulsaciones por minuto” fue la elegida para abordar una problemática siempre vigente como es la lucha de los enfermos de VIH para llevar adelante los tratamientos adecuados, contar con la contención necesaria y los presupuestos suficientes para las campañas de prevención, especialmente entre los más jóvenes.

Mañana, kayakeada

El sábado comienza a cerrarse la Semana del Orgullo. A las 15 horas, en el Monumento a la Gesta Galesa, se larga la kayakeada por el orgullo con la participación de aficionados a esta actividad como así también instituciones que promueven esta disciplina. El recorrido llegará hasta la Bajada N° 4 y culminará en Go Go Grill (Bajada N° 2), donde por la noche se realizará la Fiesta del Orgullo.

A las 17.30 horas, se inaugurará oficialmente el Monumento por la Diversidad en la zona norte de la ciudad, propuesta llevada a cabo por la Cámara de Comercio Gay Lésbica local con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente Mixto y el Ministerio de Turismo de Chubut.

Finalmente, el domingo, será el momento del Básquet por la Diversidad desde las 18 en el Gimnasio Municipal N° 1 con participación abierta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: