#Ahora

DATO | CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA “FAMILIAS SOLIDARIAS”

Una charla sobre el Programa “Familias Solidarias” se realizó este martes en Trelew en el marco del Día Universal de los Derechos del Niño. La actividad tuvo lugar en horas de la tarde en el auditorio del Centro Astronómico y estuvo organizada por el Servicio de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew.

La charla fue dictada por la Psicóloga, Cinthia Dencor y la Trabajadora Social, Guadalupe Paz Morejón, ambas integrantes del Programa “Familias Solidarias”, con la participación además del titular de la Coordinación de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid.

El Programa “Familias Solidarias” consiste en la acogida de uno o más niños o niñas y/o adolescentes con el fin de compartir con ellos su vida familiar durante un tiempo, como una forma alternativa a la institucionalización, sin fines de adopción o retribución monetaria.

Se aplica en casos donde se produjo la vulneración de los derechos o situaciones de judicialización por un periodo que puede llegar a los 180 días.

Pablo Almonacid valoró la importancia de estas charlas informativas y aclaró que “una familia se acerque a realizar una consulta o participe en una charla no lo compromete para nada. La convocatoria es para poder tener un intercambio de información y conocer las inquietudes de la gente, que nos sirve mucho para poder promocionar”.

El funcionario municipal indicó que el Programa “Familias Solidarias” está dando muy buenos resultados hasta el momento y destacó la necesidad de lograr la participación comunitaria en temas de niñez. “Es fundamental porque un servicio de protección no puede restituir derechos solo y una institución jamás va a reemplazar un ámbito familiar, por eso la comunidad es tan necesaria”, precisó.

Convocatoria para 4 chicos

El titular de la Coordinación de Desarrollo Social y Acción Comunitaria informó además que se renovó la convocatoria para que familias solidarias de Trelew puedan albergar en sus hogares a una adolescente de 17 años, un nene de 8 y dos hermanitos de 8 y 9 años.

“Si bien hay algunas familias que están siendo evaluadas, siempre nos ha dado resultado la convocatoria más específica y es por eso que la estamos renovando para que más familias puedan sumarse”, indicó Almonacid.

Los interesados en formar parte del Programa y dar alojamiento a estos niños pueden dirigirse a las Oficinas de la Coordinación, ubicadas en calle San Martín N° 364 o bien comunicarse vía telefónica al 4435882.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: