#Ahora

REABRIERON LA ESCUELA MUNICIPAL DE BOX EN TRELEW

El intendente Adrián Maderna encabezó este martes la reinauguración de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en el Gimnasio Municipal N°1, refacciones que demandaron una inversión cercana a los 600.000 pesos.

“Esto no es un gasto, sino una inversión” destacó Maderna en relación a los obras ejecutadas que incluyeron la pintura total del gimnasio, la refacción del piso de 300 metros cuadrados junto a la refacción de la instalación eléctrica en baños y gimnasio, arreglo de puertas y cerraduras y la colocación de tapas nuevas en las cloacas.

Tras saludar a los referentes de esta disciplina y a los jóvenes deportistas que acompañaron la habilitación oficial de las remozadas instalaciones, el intendente valoró “la unidad lograda a fines del año pasado y principios de este entre todos los referentes del boxeo”.

Junto a Maderna participaron del acto el Secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial Municipal, José Giménez; el Coordinador de Deportes, Alejandro Vargas; el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; Raúl Montesino, Coordinador de Boxeo; además de otros funcionarios y referentes del boxeo, como el histórico instructor Félix Chiquichano.

Cuidar las instalaciones

También en la oportunidad, Maderna aseguró que “el empuje dado al boxeo en los barrios motiva a las chicas y chicos todos los fines de semana a prepararse, a entrenar, a tener conducta, que es lo que transmiten estos grandes entrenadores para poder sacar a muchos jóvenes de problemáticas como las adicciones que realmente complican a esta sociedad”.

“Esto, como nos comprometimos es para que lo cuiden, para que lo usen y esté a disposición de todas las personas que quieran venir a practicar este hermoso deporte por eso es un día muy importante para el boxeo de la ciudad de Trelew, porque es el esfuerzo de todos ustedes que ponen el lomo y siguen adelante más allá de las adversidades”, les dijo el intendente a los referentes barriales y a los jóvenes deportistas.

Maderna subrayó también que la puesta en valor del Gimnasio de la Escuela Municipal de Boxeo servirá para darle categoría al cierre de año del boxeo de los barrios en el mes de diciembre. “Gracias todos los que han dejado una huella, a los que estuvieron, están, los que van a estar y principalmente a los jóvenes que practican el deporte, que siguen adelante y demuestran que con conducta, con trabajo se puede progresar en la vida”, concluyó.

Más de 20 años sin realizar una obra

Por su parte el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, José Gimenez, destacó la importancia otorgada al deporte en general por el intendente de Trelew Adrián Maderna, “que cada vez que le pedimos fortalecer el deporte nos ayuda y nos acompaña, cumpliendo el proyecto que presentó en campaña como lo ha demostrado hoy”.

Giménez resaltó“el trabajo en conjunto con todas las áreas municipales y los otros deportes que está dando sus frutos” y pidió “seguir fortaleciendo los distintos espacios institucionales de la Municipalidad como este lugar, que vamos a seguir acomodando y mejorando con el tiempo”.

A su vez, el Coordinador de Boxeo, Raúl Montesino, agradeció al intendente de Trelew y sus funcionarios por “cumplir con la promesa de arreglar estas instalaciones, después de más de 20 años que no se había hecho nada” y por la concreción “del torneo barrial de boxeo que culmina el próximo 6 de diciembre con todo éxito”.

“Cuando comenzamos no teníamos ni un ring, ahora tenemos dos ring, diez bolsas y un gimnasio abierto de lunes a viernes y la libertad de trabajar y que nadie nos margine, con nuestra propia oficina, nuestro depósito para los elementos de boxeo y una comisión municipal conformada con jueces, jurados y árbitros como tiene que ser”, resaltó Montesino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: