#Ahora

UOCRA DEL VALLE NO ASEGURA LA PAZ SOCIAL EN DICIEMBRE

«Este martes se comienza con una medida de fuerza porque la empresa PALCO no esta pagando los haberes, justificándose en que el Gobierno no le paga las quincenas. Por este motivo se hará un paro en un plan de viviendas y los dos Centros de Encuentro, además no se descarta una manifestación en la obra de la doble trocha. Esto incluirá quema de cubiertas y una fuerte movilización» dijo el dirigente de UOCRA en Trelew y el Valle, Juan Villafañe.
«La empresa le pagó a los trabajadores de la obra de la doble trocha, pero no al resto de las obras, es por eso que también se avanzará en ese sector desde las 8 de la mañana. Parece que el empresario le está tomando el pelo a los trabajadores. El viernes pasado se vencía el plazo de pago y dijo que recién el jueves próximo quiere empezar a pagar».
«Siempre es lo mismo, estamos a un mes de las fiestas y no queremos tener sorpresas que el 15 o 20 no les pague así que también es una llamada de atención al Gobierno, porque hay mucha gente que está dependiendo de esto para hacer frente a la situación junto a las familias de los trabajadores y este señor no les paga. Llegan los avisos de cortes de luz, de gas y no deben ser así las cosas, por esto también estamos atentos al Gobierno para ver si larga la obra de los cordones cuneta».
«Hemos regresado a los mil desocupados, y esa es una cifra que no se puede tapar con 400 subsidios, y menos de tres mil pesos cada uno».
«Creo que la gente de la UOCRA no quiere ser manoseada. Llega diciembre y como viene esto, ya estamos cansados de esperar, creo que los trabajadores y el Gremio le han puesto el pecho a muchas cosas y hemos acompañado, pero no podemos asegurar la paz social en diciembre si esto no se revierte, si no se reactivan las obras y si los empresarios no cumplen porque el Gobierno no está al día. Entonces comenzaremos con un estado de alerta y movilización desde el mes que viene, si no hay soluciones» finalizó Villafañe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: