#Ahora

TODAVÍA NO ESTÁ CONFIRMADO QUE EL ARA SAN JUAN HAYA IMPLOSIONADO

La abogada Sonia Kreisher que representa a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, informó en Actualidad 2.0 que mantuvieron una videoconferencia con la jueza Marta Yañez quien brindó información sobre distintos aspectos de la causa.

En cuanto a las hipótesis, indicó que “desde la anomalía acústica y el lugar del hallazgo es de 15 kilómetros y todavía no está confirmada la implosión”.

“Las familias están muy ansiosas y a veces se tergiversan algunas cosas. La videoconferencia fue muy productiva porque la juez pudo decir todo el trabajo que se está realizando y se está a la espera de las fotografías que llegarán el día 4 de diciembre y hay muchas inquietudes de las familias”, resaltó.

Además, indicó que “la jueza dejó en claro que los abogados y las familias podrán ver las fotos o acudir al juzgado para que no circulen en los medios, porque primero se van a peritar las fotografías con especialistas”.

“En relación a reflotar el submarino, la Jueza Yañez no lo descartó pero primero quiere avanzar con las pericias y las imágenes. Se hicieron planteos desde los familiares sobre el Ministro de Defensa Aguad. Y ellos le preguntaron si se lo podía remover porque la mayoría de las familias quieren el reflotamiento”, aseguró.

Además, Kreisher resaltó que “es muchísimo el trabajo que está realizando el juzgado de la Jueza Yañez y podrían ser varios los imputados” y resaltó que “es una causa nueva para todos y la vedad que trabajan mucho”.

“Confío en la justicia y no está politizado porque fue a 3 mil kilómetros de Buenos Aires”, indicó. Además, “la Jueza Yañez no desvinculó al Presidente Mauricio Macri pero tampoco está vinculado porque no hay elementos”, indicó.

Además, destacó que “es una causa bastante compleja y cuando uno pide información, la Armada tiene su burocracia pero lo están haciendo muy bien”.

Por último, la abogada confirmó que “la Jueza Yañez va a ir personalmente a buscar las imágenes para preservarlas, viajará con todo su equipo”. En cuanto a las hipótesis, aclaró que “desde la anomalía acústica y el lugar del hallazgo es de 15 kilómetros y todavía no está confirmada la implosión”.

Fuente: ADN Sur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: