#Ahora

EL ABUSADOR DE LA NENA DE 12 AÑOS QUE FUE MAMÁ EN COMODORO ES ININPUTABLE

El caso de la niña de 12 años que el miércoles por la tarde dio a luz un bebé está en manos de la Asesoría de Menores, ya que el autor que estaría sindicado de los abusos intrafamiliares es menor de edad y tiene grado de consanguinidad con la víctima.

El caso llegó al Ministerio Público Fiscal hace dos semanas y lo que se hizo desde la Fiscalía fue validar el relato de la menor con respecto a los abusos que sufría, pero al ser inimputable por su edad el victimario, el caso fue remitido a la Asesoría de Menores de la Defensa Pública.

En paralelo, la juez María Marta Nieto por parte del Juzgado de Familia N° 1 dispuso medidas de intervención de los organismos de protección, como el Servicio de Protección de Derechos, Equipos Técnicos Interdisciplinarios y el Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes (CESIA).

Mientras tanto la madre y el bebé -que nació en término- se encuentran en buen estado de salud acompañados por el equipo de Maternidad del nosocomio. La menor se recuperaba ayer de la operación de cesárea y se adoptaron medidas con respecto a su resguardo, siendo acompañada por profesionales del Hospital Regional y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: