#Ahora

“CANTO Y CUENTO CON VOZ” ES LA NUEVA PROPUESTA DE DIVERSIDAD Y GÉNERO EN TRELEW

La dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew prepara una propuesta para los más pequeños. Será en el espacio de feriantes de la plaza independencia, el próximo viernes 15 de febrero desde las 18.

Desde la dirección de Diversidad y Género se proponen diferentes acciones en busca de poder concretar los sueños de un nuevo mundo. Y para ello, de acuerdo a lo manifestado por su titular Nadia Zúñiga, se “lleva la práctica todo aquello que estamos pensando, sin quedarnos solamente en lo teórico”.

Dentro de las propuestas que se ofrecen está previsto que durante el venidero viernes 15 de febrero se realice una actividad destinada a toda la familia. “Lo que pretendemos es convidar a las infancias cantos y juegos. El encuentro será entre las 18 y las 20 en el espacio del paseo de feriantes de plaza Independencia”, dijo Zúñiga.

Además, se mostró agradecida por la colaboración que han recibido por parte de la Asociación de Artesanos de la plaza Independencia. “Quienes integran este paseo ya nos han donado almohadones para que puedan jugar los niños y para que las familias que participen puedan estar cómodas. Es decir, que todo el mundo está aportando algo. Por eso invitamos a los músicos o cuenta cuentos que lo deseen a sumarse a la propuesta, no sólo de Trelew sino de Madryn, Gaiman, Rawson y todo el Valle donde hemos trabajado con esta dirección”.

En este mismo sentido de poder abrir las puertas de la dirección y acercarla a los vecinos, Zúñiga detalló: “Este año tenemos dentro de las estrategias de comunicación de la oficina, poder llevar la dirección a la calle. Por ese motivo, durante el primero y el tercer viernes de cada mes estaremos en la plaza Independencia con la propuesta ‘Conoce tu Dirección’. También desde las redes sociales difundimos cuestiones relacionadas a efemérides que son relevantes en materia de género y derechos humanos, sobre todo vinculadas a personas que para nosotras son importantes por el legado de esta otra humanidad de la que queremos ser parte y que tomamos el compromiso de crear”. 

Es bueno recordar que todos aquellos que deseen obtener más información pueden acercarse a la dirección de Diversidad y Género, ubicada en la oficina N°18 de la Terminal de Ómnibus.

Zúñiga también recordó que este año retoman los talleres y conversatorios en las escuelas secundarias con las temáticas de diversidad sexual y género, en los que se trabaja sobre el respeto y se contribuye con la ESI (Educación sexual integral)

“Apenas comienzan las clases, enviamos mails a la escuelas. Este año vamos a usar el sistema de casillas para que los mails no pasen desapercibidos”, explicó.

“Tenemos también intención de continuar con las capacitaciones sobre introducción en diversidad sexual y género para los profesores de nivel primario y secundario. Precisamente estamos trabajando en base a la gran demanda que hemos tenido el año pasado, para ver cómo cubrimos la de este año, sobre todo en nivel secundario, porque hemos recibido muchos mensajes de docentes interesados en capacitarse sobre la temática”, manifestó para finalizar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: