#Ahora

GONZALO CARPINTERO TENÍA UN PATRIMONIO SUPERIOR A LOS 36 MILLONES

El fiscal Héctor Iturrioz confirmó que imputará del delito de «enriquecimiento ilícito» a Gonzalo Carpintero. En la causa «Revelación» y luego de pericias contables y valuaciones de los inmuebles, los fiscales tienen comprobado que el exfuncionario generó esos bienes «de manera espúrea». Carpintero cuenta con un patrimonio superior a los 36 millones de pesos, cifra que no coincide con sus ingresos formales.

El exsecretario privado del gobernador Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, será formalmente imputado la semana próxima del delito de enriquecimiento ilícito en la causa Revelación, una de las tantas por las que se investigan las maniobras irregulares que se llevaron adelante desde la función pública y a través de una asociación ilícita conformada por funcionarios del gobierno de Mario Das Neves, durante su tercer mandato.

La imputación fue confirmada ayer por el fiscal Héctor Iturrioz, quien señaló que desde el Ministerio Público Fiscal finalizaron las pericias que se llevaron adelante sobre los bienes y cuentas de Gonzalo Carpintero a quien, en esta investigación, se le detectaron propiedades por un valor que supera los 36 millones de pesos.

Para nosotros la figura de enriquecimiento ilícito, en la que ya lo habíamos imputado cuando comenzó la investigación, está comprobada. Este es el resultado concluyente que dan las pericias que sobre propiedades, bienes y sus cuentas, hemos hecho. Vamos a solicitar una nueva audiencia, que se celebraría la semana próxima, para ampliar la imputación, señaló.

En diálogo con la prensa del valle, el fiscal advirtió que en la prueba recolectada y en la valuación de los inmuebles, tanto los que están a su nombre como en el de otras personas, se llegó a una cifra que supera los 36 millones de pesos, que de ninguna manera pudo reunir si no es por ingresos espúreos, completó.

Para avalar esa definición, Iturrioz indicó que sus ingresos desde el Estado, desde el año 2004 hasta cuando fue detenido (22 de mayo de 2018), Carpintero pudo haber accedido a un monto de 4 millones, como máximo. Es decir que de ninguna manera pudo generar todas estas propiedades, cuentas y participaciones societarias”.

Finalmente, el fiscal aclaró que esa imputación también alcanzará a quienes le prestaron el nombre a Carpintero para registrar esas propiedades. Ellos tampoco pueden justificar ingresos para tener esas viviendas, completó.

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: