#Ahora

EN RÍO NEGRO REPARARON 4.300 COMPUTADORAS CONSIDERADAS BASURA Y AHORRARON $65 MILLONES

El área digital del Ministerio de Educación de Río Negro recuperó alrededor de 4.300 netbooks que estaban ociosas o que ya eran consideradas material desechable en las escuelas provinciales, generando un ahorro de más de $ 65 millones, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.

Un equipo técnico de Educación, compuesto por unas 30 personas, trabajó durante más de seis meses solo en la reparación de miles de equipos con diversos problemas que fueron solucionados en las sedes del Consejo de Educación en General Roca, Regina, entre otras localidades de la provincia.

La iniciativa significó un ahorro en inversión tecnológica que ronda los 65 millones de pesos si se toma en cuenta que cada netbook está equipada con microprocesadores Intel Celeron y tiene un costo mínimos de mercado de unos 15 mil pesos, según un relevamiento de mercado.

«La iniciativa arrancó en 2016 cuando comenzamos a hacer un relevamiento que nos llevó a detectar computadoras que estaban ociosas por problemas burocráticos o técnicos y que se podían recuperar, luego nos dedicamos al traslado y a ponerlas en condiciones», explicó a esta agencia Estefania Zurbrigk, representante del Area Digital en Río Negro y del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED).

«Algunas estaban sin uso, otras tenían problemas con sus pilas, las fuimos examinando y le buscamos la solución para que pudieran ser utilizadas nuevamente», agregó al detallar que los recuperados eran equipos que no cumplían ninguna función y literalmente acumulaban polvo.

Las primeras mil máquinas fueron entregadas a escuelas primarias, secundarias, Centros Educativos de Nivel Secundario, para Jóvenes y Adultos, Escuelas Básicas para Adultos, ESRN rurales de entorno virtual, Centros de Capacitación Técnica, una residencia, Institutos Técnicos Superiores y a estudiantes en inclusión o integrados, informan desde la provincia.

«El plan continuará y seguiremos con otros equipos a los que les daremos una utilidad», adelantó Zurbrigk.

TELAM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: