#Ahora

EL GOBIERNO NACIONAL ANTICIPA QUE LAS CIFRAS DE POBREZA SERÁN PEORES DE LO PREVISTO

La ministra de Desarrollo Social admitió que se reunió con el titular del organismo Jorge Todesca para analizar la posibilidad de cambiar la metodología de medición. “Hoy por hoy, lo que hace el INDEC en medición de la pobreza es el índice que respetamos”, aclaró.

El Gobierno de Cambiemos anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el INDEC en marzo próximos será “peor” que las últimas mediciones, cuando se registró un 27,3% de pobres en todo el país.

“Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció”, afirmó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en conferencia de prensa.

Por efectos de la devaluación, el índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del año a 27,3%, por debajo del 28,6% de igual período del año pasado pero con un crecimiento respecto del 25,7% del segundo semestre de 2017, informó el Instituto.

AMBITO FINANCIERO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: