#Ahora

«EL GOBIERNO NACIONAL MUESTRA SU CARA MAS INSENSIBLE» DIJO NANCY GONZÁLEZ

A través de una resolución publicada por PAMI a principios de mes, se llevará a cabo el cierre de delegaciones en todo el país de la obra social con el objetivo de “optimizar puestos de atención”. Entre ellas se encuentra la delegación de Dolavon en la provincia de Chubut. “Dichas agencias tenían un rol central y se crearon en momentos que el Estado ampliaba su presencia para garantizar derechos. La finalidad de estas unidades era acercar a la población los servicios prestados y así mejorar no solo la atención, sino también la calidad de vida de los usuarios/as. Sin duda, la resolución de suprimirlas no puede ser leída más que como el fracaso del actual modelo económico, que intenta presentar como optimización lo que es lisa y llanamente ajuste”, comento al respecto la Senadora Nacional.

“La indiferencia de este gobierno es total ya que ignora las condiciones de los territorios y las dificultades a las que se enfrentan las poblaciones. En el caso de la Patagonia, el cierre del Centro de Atención Personalizada de la localidad de Dolavon empujaría a sus afiliados/as a tener que trasladarse hasta la ciudad de Trelew, lo cual implica además de una complicación y detrimento de su calidad de vida, otro gasto para su ya deteriorado bolsillo para solventar el traslado”, manifestó la Senadora González.

Asimismo no podemos dejar de mencionar la situación de incertidumbre que enfrentan los trabajadores y trabajadoras de las agencias suprimidas, dado que no conocen su futuro laboral y profesional.

La Senadora presentó un pedido de informe en el Senado de la Nación para que esta medida sea anulada y solicitará una entrevista con el Director Nacional de PAMI, Sergio Cassinotti, para que revea esta medida.

“Una vez más, son los/as jubilados/as quienes deben pagar el festival de endeudamiento al que el gobierno de Mauricio Macri nos expone diariamente desde hace tres años”, concluyó la Senadora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: