#Ahora

ECHARON A UN HÉROE DE MALVINAS POR CRITICAR AL MINISTRO DE DEFENSA DE LA NACIÓN

El coronel José Martiniano Duarte, un héroe de Malvinas que el lunes le envió una dura carta al ministro de Defensa Oscar Aguad, se enteró este miércoles de que lo excluyeron del cuerpo de profesores del Colegio Militar.

«Es cierta la versión que se está difundiendo, sobre que he sido excluido del cuerpo de profesores del Colegio Militar. Como siempre, me hago responsable de mis actos y acepto sus consecuencias. Gracias a todos por los mensajes», tuiteó en la noche del miércoles el coronel José Martiniano Duarte, quien enviara una carta abierta al ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad.

El lunes, había llevado personalmente la carta hasta la mesa de entradas del Ministerio de Defensa. Allí se refería a la posibilidad de que los militares sean apartados de la conducción del IOSFA, la obra social del personal en actividad y retirado de las Fuerzas Armadas, que generó un gran malestar dentro de la estructura castrense.

«Me pregunto por qué la conducción del Ministerio de Defensa provoca esto en este momento. Las causas podrían ser de distinto tenor: ¿incompetencia, ignorancia, política? No encuentro una respuesta», escribió el veterano de guerra, quien combatió en puerto Howard.

En diálogo con Infobae, Duarte contó cómo le comunicaron que había sido excluido. «Hoy di dos horas de clases y, antes de irme, pasé por la sala de profesores a tomar un café. Allí el jefe de estudios me dijo que no había entrado mi contrato, que yo firmé en diciembre. Le pregunté qué hacía mañana, que tenía que dar otras tres horas de clase y me respondió: ‘Y… no podemos porque no está el contrato’. Le di una palmada en el hombro y me fui», contó el coronel (R). Y agregó: «A raíz de la carta que yo mandé ocurre estoy ahora. Son las cosas que pasan por hacer lo que uno cree correcto».

DIARIO EL PATAGONICO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: