#Ahora

FINALIZÓ LA TEMPORADA 2019 DE CARNAVALES EN DOLAVON

Con entrada libre y gratuita, una multitud disfrutó de los corsos más famosos de la Patagonia durante los cuatro sábados de febrero en el corazón del valle. El intendente Dante Bowen encabezó la ceremonia de premiación, la quema del Rey Momo y el show de fuegos artificiales. Las comparsas “A todo Ritmo”, “Inayén” y “Variedades” fueron las seleccionadas por el jurado como las más destacadas de los corsos. La reconocida banda de cumbia “La Delio Valdez” fue la encargada de brindar el show de cierre en el escenario principal.

La exitosa edición 2019 de los carnavales de Dolavon concluyó con un gran cierre a cargo de la reconocida banda de cumbia “La Delio Valdez”. Al concluir el desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces, el intendente Dante Bowen junto al precandidato a gobernador, Gustavo Mac Karthy, la senadora nacional, Nancy González, el secretario de Cultura, Matías Cutro, el diputado provincial, Leandro Espinoza, la diputada provincial y precandidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani, la precandidata a diputada provincial, Mónica Sasso, la secretaria municipal y precandidata a diputada provincial, Rosario Nervi, funcionarios provinciales y municipales, encabezaron la ceremonia de premiación, la quema del Rey Momo y el espectacular show de fuegos artificiales.

En la última jornada de los corsos más famosos de la Patagonia se hicieron presentes alrededor de 20.000 personas que disfrutaron del color y la alegría que año tras año se muestran en el corsódromo del corazón del valle.

Desde las 19 horas, comenzaron los espectáculos musicales en el escenario de la peatonal con la presentación de Dolavon Canta, Grupo Aylén y el talle de máscaras, que contó con la participación de los más chiquitos.

Previo al último desfile de las carrozas, confeccionadas por artistas locales y trabajadores municipales, comparsas de diferentes localidades de la provincia de Chubut, murgas y disfraces, se presentó en el escenario principal “La máquina de hacer chorizos”.

Premiación y reconocimientos

La comparsa ganadora de los carnavales 2019 de Dolavon fue “A Todo Ritmo”, el segundo puesto fue para “Inayén”, quedando en el tercer puesto “Variedades”. El jurado quiso reconocer el trabajo realizado por las comparsas Ara Yeví, La Batucada y la Agrupación Salay por siempre.

También hubo premios para los mejores disfraces:

Categoría A

1º premio: Fantasma. Mateo Avallar

2º Premio: Coco. Facundo Haro

3º. Premio: Los abuelitos ATR. Denis y Aron Quilaqueo.

Categoría B

1º Premio: Predator. Tahiel Chingoleo.

2º Premio: Chuky y la Novia. Luna y Alesio Paterlini.

3º Premio: La Casa de Papel. Sebastian Fernández, Neri Roberts y Lautaro Rapiman.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: