#Ahora

LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PIDE LA EMERGENCIA COMERCIAL EN CHUBUT

El viernes por la tarde en Esquel se concretó el último encuentro de la FECH con gran participación de representantes de todas las zonas de la Provincia. La reunión estuvo presidida por Pablo Tedesco, Presidente de la FECH y el vicepresidente de CAME Chubut, Ruben Villagra, quienes manifestaron el acompañamiento a los comerciantes de la zona tras la contingencia vivida, razón que motivó que la cordillera sea sede de dicho encuentro.

Durante la reunión se trataron temas de importancia en la provincia en general, y las ciudades presentes en particular, resaltando las problemáticas económicas en las que se está atravesando en este momento de crisis. En ese sentido, se avanza en las gestiones para el pago a proveedores , una deuda impaga desde hace mas de dos años, la cual impacta en las pymes y por lo cual se ha solicitado declarar la emergencia comercial en toda la provincia del Chubut.

Cabe señalar que se hicieron presentes representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Meseta Intermedia, Trevelin, Lago Puelo y Paso de Indios. Quienes también trataron como tema principal el otorgamiento de créditos a tasa subsidiadas con periodos de pago extendido a tasas preferenciales, factibles de pagar, y beneficios impositivos que mitiguen la problemática actual, como uno de los ejes de trabajo desde la FECH.

Turismo e inversiones locales

La principal preocupación planteada por la FECH y que quedó en la agenda de trabajo fueron los llamados a ofrecimiento público que realiza en los Parques Nacionales el Gobierno Nacional, dejando en esos llamados el manejo de dichas áreas como ofertas nacionales e internacionales en búsqueda de inversiones privadas, haciendo a un lado el capital local y el aprovechamiento de los inversionistas de la zona.

A su vez se manifestó durante el encuentro, la importancia de integración de las diferentes cámaras en la agencia de turismo que está siendo impulsada por el Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut, ya que es de interés de la FECH alentar las inversiones en materia de conectividad aérea y terrestre, sobre todo remarcando la necesidad de la puesta en marcha de obras en las rutas 40, 25, 259.

En ese sentido también se expresó el compromiso de solicitar a nivel provincial la elaboración de una Ley que reglamente el uso del transporte en el ámbito turístico, con el objetivo de favorecer el trabajo de los prestadores locales.

Servicios públicos

Finalmente, respecto a los servicios públicos,se definieron acciones para gestionar ante los organismos pertinentes en virtud del aumento de los costos de los servicios. El objetivo es poder generar una solución mediante la cual los pequeños productores y comerciantes puedan hacer frente al pago de la luz, agua y gas, servicios que han aumentado de manera considerable y están afectando a comercios y pymes de toda la provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: