#Ahora

PROPONEN INTERVENIR CULTURALMENTE LAS SENDAS PEATONALES PARA EVITAR ACCIDENTES

La intervención cultural de las sendas peatonales simboliza una ciudad segura, linda y sustentable. En esa línea, el Partido Municipal realiza esta propuesta con el objeto de prevenir accidentes de tránsito.

Lo manifestó Claudia Iun, precandidata a Concejala por el Partido Municipal Por Trelew, quien propone hacer intervenciones artísticas en las calles, como medida para prevenir accidentes de tránsito y con el fin de aportar al embellecimiento de la ciudad, fomentar el arte urbano y la educación vial en Trelew.

De acuerdo a los datos estadísticos que consultamos, se puede observar en el año 2017 (los del año pasado aún los están analizando) que en la ciudad de Trelew se registraron 2069 siniestros, con 4 fallecidos y 205 lesionados. Y justamente el 70% de los siniestros se produjeron en las intersecciones de las calzadas, en total 1460 siniestros.

Claudia Iun expresó que “En distintas ciudades del mundo se ven estas intervenciones artísticas que procuran prevenir accidentes de tránsito, logrando en paralelo que podamos disfrutar de una ciudad más linda”.

Iun alegó en favor de la educación vial “Considero que el respeto por el peatón es uno de los primeros pasos que podemos dar para construir una convivencia distinta. En otras ciudades de nuestra provincia, como es el caso de Esquel, se observa otra forma de tratar al ciudadano de a pie. Pese a que dicha prioridad está establecida en la Ley expresamente, no es automático, es una construcción cultural, de esto hablamos cuando referimos que es necesario construir comunidad en nuestro Trelew”.

Iun detalló las gestiones realizadas ante el Municipio para materializar la propuesta “El 6 de Septiembre de 2018 presentamos una nota ante la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio de Trelew. Requerimos mediante la misma comenzar interviniendo culturalmente las sendas peatonales del Punto de Encuentro Lucio Sabatti y luego extenderlo a otros puntos de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: