#Ahora

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN CARRERAS DE OFICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTESANÍAS DE TRELEW

El Municipio ofrece cuatro espacios formativos gratuitos: Artesano Textil, Artesano en Madera, Artesano en Metales y Artesano en Cerámica.

La Escuela de Artesanías, dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, abrirá del 6 al 15 de marzo las inscripciones para los cuatro espacios formativos: Artesano Textil, Artesano en Madera, Artesano en Metales y Artesano en Cerámica.

La responsable de la Escuela Municipal de Artesanías, Rossana Cartolano, explicó que el objetivo de la institución es «formar integralmente artesanos preparados para la producción y comercialización de sus productos», por lo que, «no solo tienen materias de taller específicos de la tarea que el alumno elige, sino que también, materias que complementen sus conocimientos y el trabajo que tengan que emprender luego de haber cursado su ciclo en la escuela».

«El ciclo lectivo comenzará el 18 marzo y es un proyecto formativo público y gratuito armado para que el alumno culmine en tres años estimativamente, sin embargo, la carrera está dividida en módulos para las personas que no tengan mucha disposición horaria por diferentes motivos (trabajo, familia, etc.) y arme su cursada».

«Es importante anotarse en el plazo inscripción porque el cupo para cada carrera es de 10 alumnos», resaltó Cartolano, al tiempo que aclaró que también «se anota en lista de espera, por si algún inscripto abandona de la carrera que eligió».

Los interesados en las carreras podrán inscribirse del 6 al 15 de marzo en el edificio del Centro de Promoción Social (CPS) de barrio Don Bosco, sito en Williams Davies y Pasaje Santiago del Estero, de 10 a 12, y por la tarde de 15 a 17.

Los requisitos para ingresar son: ser mayor de 15 años y contar con estudios de nivel primario. Al momento de la inscripción los interesados deberán acercarse con el Documento de Identidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: