#Ahora

DATO | EL IPV IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE PAGOS WEB

El sistema está destinado a los 8.500 beneficiarios que aún pagan con chequera la cuota de sus viviendas.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), a cargo de Carlos Simionati, informó que a través de la página web del organismo provincial, se creó un nuevo sistema destinado a aquellos usuarios que pagan bajo la modalidad de chequeras. Los mismos, podrán descargarlas y abonarlas a través del Banco del Chubut S.A y medios de pago habilitados.

Al respecto, la gerente General del organismo, Ivana Papaiani, informó que “actualmente tenemos más de 35 mil beneficiarios bajo distintas modalidades de pago, ya sean adjudicatarios de planes de vivienda u operaciones de concretos o individuales. El Instituto tiene integrado la accesibilidad del pago de las mismas a través de débitos automáticos o red Link que suscribimos el año pasado”.

“Ahora a través de la página del Instituto (https://www.ipvydu.gob.ar ) ponemos este bimestre la posibilidad para alrededor de 8.500 usuarios que tiene únicamente misión por chequeras, a través de su DNI, puedan descargarla e imprimir la chequera e ir al banco a efectivizar el pago”, señaló Papaiani.

Regularización de la deuda

La Gerente General del IPVyDU, destacó que “en 8 meses del año pasado tuvimos un operativo muy fuerte de cara al vecino donde estuvimos regularizando la mora y hoy podemos decir que tenemos un 63% de vecinos que están cumplimentando con la cuota”.

“Hoy recaudamos entre 18 y 20 millones de pesos, esa diferencia de 2 millones obedece a un sistema de cancelación anticipada de cuota de aquellos vecinos que regularizaron su mora antes del 31 de diciembre, que ante la licuación del valor de la cuota pudieron acceder a un sistema de cancelación efectiva de las viviendas”, indicó Papaiani.

Obras con fondos provinciales

Agregó que “tenemos una expectativa alta de cara a este año que, a pesar de la dificultad económica que atraviesan los hogares, los vecinos tomen conciencia de su responsabilidad solidaria para poder seguir dando respuestas como lo hicimos en diciembre del año pasado donde pusimos en funcionamiento 8 contratos por 237 viviendas en la provincia netamente con fondos provinciales”.

“Las únicas viviendas financiadas en estos 4 años con fuentes nacionales son las 71 viviendas de Comodoro Rivadavia, aunque seguimos haciendo gestiones pertinentes para que en el transcurso de este año Nación nos financie viviendas sociales, ya que tenemos presentados más de 15 proyectos para Chubut”, concluyó Ivana Papaiani.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: