#Ahora

ORGANIZACIONES SOCIALES SE REUNIERON CON EL GOBIERNO Y HUBO ACUERDOS

Son para generar más oportunidades laborales, fortalecer el dialogo e impulsar las económicas populares. El próximo jueves se realizará una nueva reunión con las organizaciones para continuar las negociaciones.

El Gobierno del Chubut se reunió este jueves a la mañana con representantes del Movimiento Sociales para acordar acciones concretar en relación a los programas de empleo y aumento del cupo de las becas sociales del programa para el recupero de unidades productivas.

Estuvieron presentes, en Sala de Situación, los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz y de la Familia, Valeria Saunders; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Ahmed y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz; y representantes de los movimientos Barrios de Pie, MTE y 28 de Agosto.

Al respecto, Ahmed expresó que el resultado de la reunión fue satisfactorio para las dos partes: “bajo la órbita de Secretaria de Trabajo se le ofreció a cada organización 35 becas para desarrollar un programa de recupero y mejoramiento habitacional y se extendió el plazo del Programa para el Recupero de Unidades Productivas hasta diciembre de 2019, siempre dirigido a aquellos que ya se encuentran como benefactores”.

El próximo jueves se realizará una nueva reunión con las organizaciones para continuar las negociaciones, recibir el relevamiento que realizan los movimientos para identificar a aquellas personas que están preparadas para ingresan al programa de recupero habitacional y para seguir fortaleciendo el dialogo con el sector de la economía popular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: