#Ahora

ARCIONI Y SASTRE INAUGURAN UNA ESCUELA EN MADRYN Y ABREN EL CICLO LECTIVO

Será este miércoles. El Intendente lo hará a las 10 de la mañana en el CDI 2, mientras que a las 13 lo hará en conjunto con el Gobernador en la Escuela de Nivel Inicial 487, que será inaugurada

Con una matrícula que alcanza casi los tres mil alumnos en los tres niveles de educación municipal, este miércoles a las 10 horas el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre inaugura oficialmente el ciclo lectivo 2019 en instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial 2405 CDI 2 “Paraíso de Colores”, ubicado en Anita Jones 20 del Barrio 21 de enero.

Este miércoles comienzan los niveles iniciales, a través de los Centro de Desarrollo Infantil, y a ello se le suman las Escuelas Municipales Primarias (1 y 3) y la Escuela Municipal de Pesca (secundaria).

“Este lunes comienzan alrededor de 3.000 alumnos sus clases en todos sus niveles. Tengamos en cuenta que implementamos desde hace tiempo la escolarización desde los 3 años de acuerdo a la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia. Porque apostamos fuertemente a la contención de los más pequeños dentro del sistema educativo municipal, al acompañamiento de sus trayectorias y al estímulo permanente del vínculo con sus familias. El Estado Municipal brinda atención integral a aproximadamente 1500 niños y niñas”, remarcó Sastre.

“Invertimos en calidad educativa y en el mantenimiento de los edificios, para un normal desarrollo de las actividades, pero pensando fundamentalmente, para que cada edificio escolar sea un espacio donde la comunidad educativa tenga ganas de estar y se apropie de ellos. Invertimos para que las clases comiencen, para que los chicos y los docentes trabajen en las mejores condiciones, en lugares renovados, refuncionalizados, pensados para ellos. Estoy convencido en que la inclusión implica tenerlos en cuenta en todos los sentidos”, destacó Sastre.

INAUGURACIÓN

A las 13 horas y junto al Gobernador Mariano Arcioni, Sastre también participará de la inauguración de la Escuela 487 de la zona oeste, más precisamente en Marzullo 971 de nuestra ciudad.

En ese sentido, el Intendente valoró “la apertura de nuevos espacios, y la posibilidad de que muchísimos chicos de la ciudad puedan disfrutar de espacios refaccionados, remodelados, y otros a estrenar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: