#Ahora

TRELEW | PREPARATIVOS PARA LAS HUERTAS FAMILIARES OTOÑO – INVIERNO

Aunque aún no están las semillas disponibles desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social ofrecen asesoramiento técnico para comenzar a planificar la huerta. También informan cuales son los mejores cultivos para esta fecha.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, ofrecerá asesoramiento técnico a los vecinos que deseen planificar su propia huerta de cara a la temporada otoño – invierno, para lo cual recuerda que los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 8 a 14 a las oficinas ubicadas en Sarmiento N° 481.

El ingeniero agrónomo Lucas Cabrera aclaró que si bien aún no están disponibles las semillas que se entregan de manera gratuita, en conjunto con el Programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las personas ya pueden avanzar la preparación del terreno o espacio que dedicarán a la huerta familiar.

“Se acerca el cambio de estación, estamos entrando al otoño y lo primero que tenemos que saber para planificar nuestra propia huerta es que especies se cultivan en cada temporada. Entre las consumidas durante todo el año figuran acelga, apio, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, rúcula y zanahoria; y las que mejor se dan en otoño – invierno son ajo, arveja, brócoli, cebolla, coliflor, escarola, espinaca, habas y puerro”, detalló Cabrera.

Cabrera explicó que “dependiendo de la especie sembrada, el tiempo aproximado hasta la cosecha es de 45, 60 o 270 días, por lo cual recomendamos realizar una siembra escalonada, que garantice tener producción durante toda la temporada”.

El ingeniero agrónomo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social recomendó para la huerta o los canteros, “un lugar que tenga buena iluminación, cerco para evitar el ingreso de animales, y una fuente de agua cercana, teniendo cuidado con la orientación de los surcos, que en otoño invierno convienen que se coloquen de este a oeste”.

También mencionó la posibilidad de la instalación de un invernadero o micro túnel, para garantizar la producción durante todo el año a un costo no muy elevado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: