#Ahora

CORRUPCIÓN CHUBUT | SE SUPENDIÓ EL DEBATE EN EL PRIMER DÍA DEL JUICIO Y NO TIENE FECHA SU CONTINUIDAD

El juez Sergio Piñeda tendrá que resolver primero sobre las probation de seis de los once imputados, se trataría de quienes no son funcionarios públicos: Natalia y Giuliana McLeod, “Tato” Ramón, Jorge Godoy, Sandro Figueroa y Cristian Gisande.

La decisión fue dividida, el tribunal integrado por Marcela Pérez y Ricardo Rolon votaron por la suspensión y el Juez Alejandro Soñis, voto en disidencia.

Cabe resaltar que en audiencia anterior, los fiscales no compartieron la decisión del tribunal y alegaron que se trata de una cuestión netamente previa, como lo es el pedido de suspensión y no ven afectación futura. La querella adhirió al MPF. También la causa no sera dividida por lo tanto continuara con todos los imputados dentro de un mismo debate.

Los fiscales Williams y Rodríguez presentaron en el inicio a 131 testigos para que declaren en el juicio, y la incorporación de 230 pruebas documentales. Además, pidieron que se haga la inspección ocular de los inmuebles embargados y se reproduzcan las intervenciones telefónicas. Se tuvo prescindir de algunos testigos para darle mayor celeridad a la causa.

Los acusados son 12, a saber se trata de Diego Correa, Diego Luther, Natalia McLeod, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Federico Gatica, Jorge Godoy, Giuliana McLeod, Dario Correa, Christian Guisande y Rubén Reinoso.

En el caso de Diego Correa, está imputado como jefe de la asociación ilícita, fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos, y los fiscales adelantaron que al momento de pedir pena la misma no será inferior a los ocho años de prisión.

El grupo a su vez, está imputado de usar tres empresas, Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting, para fondearse con dinero negro del Estado y hacerlo reingresar al mercado legal mediante el lavado de activos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: