#Ahora

REINGRESÓ LA INICIATIVA POPULAR CONTRA LA MEGAMINERÍA A LA LEGISLATURA EN FORMA DE PROYECTO DE LEY

El Diputado Alejandro Albaini se refirió a un pormenorizado proyecto de ley para “Establecer Parámetros de Sustentabilidad Ambiental en las
Explotaciones Mineras”, con el objeto de “garantizar el cumplimiento en la actividad minera de los principios ambientales preventivo, precautorio, de sustentabilidad y de equidad”.

Reivindicó la propuesta contra la megaminería presentado por Iniciativa Ciudadana con más de trece mil firmas, pero que en la gestión anterior fue modificado en comisión por lo que calificaron de “inaceptable” el tratamiento legislativo que tuvo a través de una “ley fraudulenta”.

En la sesión presidida por el Vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia, diputado José M. Grazzini Agüero (PJ-FPV), Albaini enfatizó que “está claro que el pueblo del Chubut no quiere la minería” y sólo es de interés de algunos “lobbystas”.

“Están preparando el desembarco de la megaminería en la provincia”, cuestionó Albaini así también por la firma del Pacto Ambiental, y que “el proyecto Navidad es el desembarco”. Mencionó a los diputados que se
entrevistaron con Presidente Macri y contrastó con la postura en contra de la población al avance de la explotación minera en la provincia. Albaini presentó Sobre Tablas, un pormenorizado proyecto de ley para “Establecer Parámetros de Sustentabilidad Ambiental en las Explotaciones Mineras”, con el objeto de “garantizar el cumplimiento en la actividad minera de los principios ambientales preventivo, precautorio, de sustentabilidad y de equidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: