#Ahora

EN DOS MESES LA POLICÍA DETUVO A 75 PERSONAS Y SECUESTRÓ 20 MIL DOSIS DE DROGAS

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, junto a la Jefatura de Policía de la provincia, que conduce Miguel Gómez, subrayaron los resultados obtenidos por el Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, a cargo del comisario inspector Eduardo Alonso.

En este sentido, Massoni expresó que “las políticas llevadas a cabo por el Gobierno en materia de Narcotráfico han dado excelentes resultados en estos 2 meses en virtud del permanente trabajo por parte de la Policía de la Provincia del Chubut”.

“Se trata de un nuevo momento histórico donde la tecnología representa un canal más directo y eficiente para la comercialización de droga en todo el País, los hombres y mujeres de la Policía debieron capacitarse de manera eficaz y extremadamente rápida para estar a la altura de este nuevo carácter tecnológico”, valoró Massoni en relación a la manera en la que se viene trabajando en el Área.

A su vez, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, explicó que “la tarea investigativa es el primer paso para dar con la comercialización de estupefacientes, que constituye el primer eslabón de una cadena operativa que concluye con el secuestro de los elementos y la puesta a disposición de la justicia de las personas que llevan adelante esta tarea ilegal”.

98 intervenciones

Por su parte, el comisario general Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la Policía del Chubut, precisó que se realizaron 98 intervenciones en los que se secuestraron 1.814 dosis de marihuana; más de 18.950 dosis de cocaína; 16 dosis de LSD y 115 dosis de éxtasis. También se produjo el secuestro de 45 plantas de cannabis.

Además, se retiraron armas de fuego de circulación, se incautaron artículos electrónicos como balanzas de precisión, notebooks, teléfonos celulares y una alta suma de dinero en -pesos y en dólares. A raíz de estas intervenciones, 75 personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

“Una Policía dedicada, profesional y operativa a toda hora”

Finalmente, los Jefes Policiales manifestaron que “a la droga se la combate todos los días y requiere de una Policía dedicada, profesional y operativa a toda hora”.

“Los hombres y mujeres que integran nuestra Institución dedican su vida a estas funciones. A todos ellos, nuestros profundos reconocimientos y que continúen con el mismo compromiso”, concluyeron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: