#Ahora

MADERNA SE REFIRIÓ A LOS DEMÁS CANDIDATOS Y DIJO QUE VE BIEN POSICIONADO A HUALPA

El intendente municipal y pre-candidato a su reelección por la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, en el marco del 1° Encuentro de Responsabilidades Gremiales que se llevó a cabo en el Polideportivo del SEC, y del que tomaron parte diez sindicatos, se mostró molesto por la reiteración de falacias en las que, sorprendentemente coinciden líneas políticas pretendidamente opuestas pero llamativamente iguales en sus metodologías sistemáticas del “miente, miente, que algo quedará”.

Maderna, cuando restan pocos días para la realización de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), se refirió en duros términos sobre la sistematización de la afirmación opositora que da cuenta que desde el municipio se presta atención y asistencia sólo a sectores vulnerables que tengan relación política con el oficialismo.

“No por repetida, la mentira se convierte en realidad”, afirmó firmemente el intendente y agregó que esos pre-candidatos locales, hacen gala de “oportunistas al reiterar de manera intencional una mentira adjudicándose una virtual preocupación por la situación de los vecinos de cada rincón de Trelew, cuando nunca caminaron la ciudad, a menos fuera de una campaña pre-electoral”.

Asimismo, aseguró que por fortuna “la gente sabe discernir quienes son los que están destruyendo el país, la provincia y las ciudades”. “Es más, ayer en Trelew tuvieron oportunidad de caminar y no recibieron ni el saludo de sus propios militantes”, lanzó.

“Estos candidatos no advierten que esta metodología, cuyo objetivo es tratar de filtrar una duda en la población en cuanto a cómo se conducen los estamentos municipales en temas tan sensibles como el apoyo y acompañamiento para grupos de personas en riesgo, y con la intencionalidad real de conseguir aumentar la magra cosecha de votos que ya dimensionan van a obtener, conducen intencionalmente para tratar de alterar los ánimos y el humor social de la población, ya alborotados por las consecuencias de una nefasta política económica gestada desde el poder central nacional, y que hoy posiciona a la ciudad como cabeza de los índices de pobreza y desocupación en la Patagonia, según el INDEC”, remarcó enseguida el mandatario.

De todos modos, respecto de su apreciación sobre lo que puede acontecer en las próximas elecciones, Maderna, subrayó: “Lo veo muy bien posicionado a Eduardo Hualpa. Lo quiero destacar porque creo que también hará una buena elección, aunque no tenemos una encuesta concreta, sino simplemente por lo que vemos en la calle”.

Sobre la postura adoptada por algunos otros dirigentes, expresó: “Es preocupante y, sobre todo, irresponsable esta actitud, que amenaza la paz social lograda con mucho esfuerzo por nuestra gestión municipal durante más de 3 años. Y que gracias a la permanente atención, cuidado, y visita a esos sectores vulnerables, que hemos podido sostener en el tiempo, es que hoy podemos planificar un paso más importante, como el vinculado a la generación de empleo, pero enfocándonos exclusivamente en el desarrollo de las economías populares, sociales y solidarias”, enfatizó más adelante.
Maderna remarcó que “es inconcebible que hoy un trabajador esté en la vereda de Macri, de Menna, de Larmeu, sitios en los que hay mucha gente que ha destruido la clase trabajadora y la quiere seguir destruyendo. Este es el momento de defender la provincia y defender la ciudad. Y la única manera es hacerlo de forma organizada trabajando conjuntamente y defendiendo cada uno de los sectores que genera empleo. Pero principalmente no dejándonos avasallar por ningún dirigente que no conoce la realidad de la provincia y de la ciudad”.

Maderna, al retomar la temática vinculada con los indicativos que proponen las estadísticas oficiales, sentenció: “La única forma de salir adelante es con coherencia y políticas públicas acordes, que involucren al estado municipal, al estado provincial, a los empleadores y a los trabajadores”. Y en este sentido, enfatizó: “Nosotros seguimos pagando los sueldos en tiempo y forma, seguimos haciendo obras, y fortalecemos el ámbito de la economía social, sostenemos las fuentes de empleo, eximimos las habilitaciones comerciales, hacemos todo lo que está a nuestro alcance”.

Posteriormente, dirigiéndose a los participantes del encuentro en el SEC, en el que participaron nada menos que diez gremios, aseguró: “El sector obrero es la columna vertebral de cualquier gobierno. Los trabajadores son fundamentales para el proceso de transformación, no de cambio, porque ya quedó demostrado que nos hicieron pedazos”.

Y para finalizar, nuevamente se distanció de los opositores que se vinculan con las políticas derechistas del gobierno nacional. “Sepan que después del 7 de abril y el 9 de junio nosotros tenemos una gran diferencia con los otros dirigentes, porque seguimos estando con la gente, no como los demás, que aparecen y desaparecen”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: