#Ahora

EL GOBIERNO NACIONAL APORTA SOLO 143 PESOS A LA TARJETA SOCIAL EN CHUBUT

Así lo expresó la ministro de Familia del Chubut, Valeria Saunders, y aseguró que «no hemos recibido ninguna ayuda más por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

La ministro de Familia del Chubut, Valeria Saunders, reclamó respuestas en cuanto al aumento del aporte que realiza el Gobierno Nacional para la conformación de las Tarjetas Sociales: «El Ministerio de Desarrollo Social aporta 143 pesos por cada tarjeta, el resto y hasta llegar a los mil pesos los aporta el Gobierno Provincial. Por eso lo que hemos planteado el año pasado -y este año nuevamente- es un esfuerzo del Gobierno Nacional para aumentar la cuota parte que le corresponde. Sabemos que son tiempos difíciles en la economía, que el escenario que platea el proyecto nacional no tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente; pero con ese aumento, con ese esfuerzo de Nación, la Tarjeta Social tendría mayor poder adquisitivo para sus beneficiarios».

Además, explicó la relación que posee con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y manifestó que «desde que estoy al frente de la cartera de Familia, hemos trabajado bien en conjunto y hemos recibido muchas ayudas por parte de Nación, pero evidentemente por una cuestión logística o electoral se determinó que todo esto se suspendiera».

En este sentido, Saunders afirmó que «la última ayuda que recibimos fue con la contigencia sanitaria, cuando la Comarca Andina enfrentaba la crisis del Hantavirus. Esperamos que se restablezca lo más pronto posible porque la Provincia aporta y hace compras, pero también se necesita del aporte que hace el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: