#Ahora

ENCUESTAS AFIRMAN QUE EL 57% DE LOS VOTANTES PREFIERE UNA OPCIÓN OPOSITORA AL GOBIERNO NACIONAL

A sólo 60 días del cierre de las listas presidenciales, los números de las encuestas parecen no estar del lado del Gobierno. Según un trabajo publicado recientemente por la consultora Synopsis, el 57% de los argentinos votaría por un partido opositor a Cambiemos.

Pero esto no es todo, la intención de voto del presidente Mauricio Macri parece hundirse cada vez más y el sondeo indica que el jefe de Estado no solo perdería en un eventual balotaje con Cristina Kirchner, sino con Roberto Lavagna y Sergio Massa, los otros candidatos fuertes de la oposición.

Según la encuesta de Synopsis, Cristina ganaría con el 35.9%, por encima del 28.8% en el que se ubicaría Macri. En tercer lugar, si compite Lavagna, se ubicaría con el 16.5%, pero si el candidato es Sergio Massa, solo alcanzaría el 10.7%.

La encuesta de abril de Synposis midió la visión de la gente sobre el gobierno, la intención de voto de los partidos políticos y las chances de cada uno de los candidatos de ganar: en todos los escenarios gana Cristina Kirchner y sorprende la gran diferencia que existe entre Lavagna y Macri en caso de balotaje entre ellos dos.

De acuerdo a la encuesta, se puede observar que la gente quiere un cambio de gobierno: el 57% de los argentinos si votara hoy sería por una alternativa contra 29,8% que votaría a Cambiemos y 13,2% de indecisos.

En calificación general de percepción ante la gestión actual los resultados fueron negativos: 43% vota como muy mala, 15,8% mala, 16,3% regular, 15,5% buena, 9,4% muy buena.

En cuanto a cuál es el mayor problema que enfrenta el país la gente coincidió mayoritariamente: 63,8% son problemas económicos. Se subdividen en: inflación (lo que la gente ve como el mayor problema), desempleo y corrupción. En medidas más pequeñas están vistos como mayor problema el crimen, la educación, el narcotráfico y la salud.

No obstante, ante la consulta de cómo ve la gente la economía del país de acá a un año, una gran mayoría de 43% contestó que peor que ahora y al preguntar por su economía personal también el 40% contestó peor, todos independientemente de quién vaya a ganar.

IPROFESIONAL.COM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: