#Ahora

TRELEW | DURO CRUCE ENTRE CONCEJALES POR LAS REFACCIONES EN LAS ESCUELAS

La presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, se refirió este jueves a las declaraciones realizadas durante la última sesión ordinaria por concejales integrantes del Bloque Frente Para la Victoria en relación a los fondos que el Ministerio de Educación envió a la Municipalidad de Trelew para el mantenimiento de diversas escuelas de la ciudad valletana.

En este sentido, indicó que «ese dinero que envió el Ministerio de Educación de la Provincia son fondos afectados y como tales no se pueden tener otro destino. Además, afirman que la suma es de 21 millones de pesos cuando el artículo 2° del convenio dice expresamente que son 80 mil pesos en un principio y luego nueve cuotas de 20 mil pesos», asegurando que la confusión de los concejales surge porque «su candidata a Intendente no les dio el convenio que ella sí tenía».

Además, la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad aclaró que «ya se realizaron todos los relevamientos» correspondientes, indicando que «la obligación del Municipio con las escuelas es el mantenimiento, no la refacción» y que para ello se seleccionaron varios establecimientos educativos en los cuales y durante el transcurso del año se irán llevando a cabo para poner en óptimas condiciones a las instituciones de la ciudad.

Por último, Lloyd Jones manifestó que el objetivo de las declaraciones de los concejales del Frente Para la Victoria «es tratar de ensuciar lo que la gente votó» el pasado 4 de abril en las PASO, momento en que «las urnas hablaron, porque reconocieron a través de los votos el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial. No nos tenemos que olvidar, ya que ahora se quejan de Buzzi, que eran parte de ese Gobierno y dejaron una provincia vacía. El compañero Mario das Neves la recibió sin fondos y llegó hasta donde pudo. Y ahora el gobernador Mariano Arcioni, que trabaja con transparencia y sin ayuda de Nación, de a poco va sacando la provincia adelante».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: