#Ahora

“CON LAS PASO CONSOLIDAMOS EL PROYECTO DE ‘POR TRELEW” DIJO HUALPA

Así lo expresó el candidato a intendente de Trelew, Eduardo Hualpa, quien además realizó un análisis del escrutinio definitivo que se lleva a cabo en la Legislatura Provincial, indicando que “lo más llamativo fue ver cómo estaban consignados los votos de la alianza Frente Patriótico Chubutense”.

El candidato a intendente de Trelew por el partido “Por Trelew”, Eduardo Hualpa, se refirió al escrutinio definitivo que se encuentra llevando a cabo en el Recinto de la Legislatura de la Provincia del Chubut y realizó un análisis de los votos recibidos durante las últimas PASO.

“Crecimos muchísimo desde el 2015 a esta parte y se puede verificar en que hemos más que triplicado los votos recibidos en las últimas elecciones. Cuando arrancamos no teníamos candidato a intendente y este resultado de casi 10 puntos que terminamos de computar representan para nosotros una consolidación del proyecto político que venimos llevando adelante en la ciudad y demuestra que somos una fuerza competitiva para enfrentar las Generales”, manifestó Hualpa.

Asimismo, y sobre la posibilidad de convocar a otros sectores con el objetivo de unificar fuerzas de cara a las elecciones Generales del próximo 9 de junio, el candidato a intendente explicó que “nosotros estamos detrás de un proyecto propio, potente y autónomo. Además, tenemos diálogo con todos dentro del mundo de la política y lo social, pero no es nuestra forma de trabajo. ‘Por Trelew’ viene a patear el tablero de la política, oponiéndose a las formas de construcción donde dirigentes que pertenecen a ciertas familias vienen manejando la ciudad hace 30 años”, y agregó que lo que realizarán será “una convocatoria a todas las personas y a todos los sectores que se sientan identificados con un proyecto democratizador, de participación, de abrir puertas como es el nuestro. Estamos convencidos que detrás de ese objetivo hay mucha gente que quiere sumarse”.

Por otro lado, y consultado sobre el avance del escrutinio definitivo que por estas horas se encuentra llevando a cabo en la Legislatura Provincial, Hualpa indicó que un dato sobresaliente es “la forma en que fueron consignados los votos de la alianza Frente Patriótico Chubutense”, al explicar que “en algunos casos se ha triplicado la cantidad de sufragios en las planillas”.

En este sentido, aseguró que este curioso hecho “no ocurrió en todas las mesas de Trelew, pero en algunas se pudieron verificar que -por ejemplo- en la planilla estaba escrito 35 votos para la lista A, 35 para la B y 35 para la C; cuando realmente eran 35 votos en total”, y justificó esta consignación de sufragios “por la confusión que se ha generado en la manera de confeccionar las planillas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: