#Ahora

CAPACITACIÓN | MAS DE 500 PERSONAS EN LOS CURSOS ONLINE QUE OFRECE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Se trata de la primera etapa de las capacitaciones virtuales, gratuitas y destinadas a brindar herramientas para mejorar la formación en diferentes oficios y profesiones.  

Este jueves se presentó el lanzamiento de los nueve cursos online que comenzarán este mes a través del campus virtual de la Municipalidad de Trelew. 

La presentación oficial estuvo a cargo del director de Empleo, Javier Abraham, la coordinadora de Educación, Olga Vicente y el titular del área de Gobierno Digital, Ramiro Narambuena.

Javier Abraham remarcó «la amplia convocatoria de las capacitaciones online que completó el cupo en tres días, alcanzando 548 inscriptos de toda la provincia». Además valoró que «esta herramienta informática que dispuso el municipio es gratuita y permite llegar a otras localidades para poder capacitar a más personas».

Por su parte, Gabriela Segura, gestora Campus Virtual remarcó que «el lanzamiento de los cursos virtuales a través del campus virtual del municipio», en esta oportunidad, «tenemos nueve capacitaciones: Excel, Asistente Jurídico I y II, Grafología, Bartender, Word Inicial, Word I, Word para oficina y Oratoria». Estos cursos «tienen una duración promedio de 3 meses y al finalizar a cada participante que completa la capacitación se le otorgará una certificación avalado por el municipio».

Segura, explicó además, que «el municipio tiene un convenio con Paso de Indios, con quienes se está llevando adelante inscripciones cerradas con dicha localidad, dando prioridad al acuerdo». También destacó que «este compromiso con otras localidad fue posible por las gestiones que realizó Juan Aguilar».

Olga Vicente resaltó que «este trabajo en conjunto hizo posible que en el área de Educación se esté trabajando desde el año pasado en el campus virtual con cursos de formación docente, logrando capacitar alrededor de 300 docentes con puntaje».

En este sentido, adelantó que, «para este año se realizarán 8 capacitaciones, que otorgarán puntaje docente». Asimismo, «en conjunto con el área de Diversidad y Género se trabaja en una capacitación para llevar a otras localidades, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn».

Asimismo, el titular del área de Gobierno Digital, Ramiro Narambuena detalló que «en el aula virtual se trabaja con las diferentes áreas del municipio para fortalecer la formación destinada al público en general, empleados municipales, y docentes».

Narambuena anticipó que «para este año habrá una importante oferta de cursos virtuales», teniendo en cuenta «la importancia de la capacitación a distancia para las personas que por trabajo o cuestiones familiares no puede asistir a un curso presencial».

El funcionario remarcó que «esta alternativa gratuita que brinda el municipio es una muy buena posibilidad de aprendizaje», por ello, «se ampliará esta metodología de formación durante todo el año para llegar a la mayor cantidad de personas». 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: