#Ahora

LA GUARDIA URBANA SE REUNIÓ CON POLICÍA PARA REFORZAR EL TRABAJO LUEGO DEL NUEVO ROBO A LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

A la salida de una reunión con el jefe de la Seccional Segunda, Segundo Almonacid, titular del organismo municipal, se refirió al nuevo robo que se produjo durante la noche del miércoles en el edificio de la Escuela de Bellas Artes, en el que funcionan tres instituciones educativas.

“La policía se comprometió a sostener en el tiempo, y durante todo el día, una guardia permanente en el lugar. Y nosotros haremos valer nuestra presencia a través de la Guardia Urbana hasta las 23, que es la hora en que sale el último colectivo hacia la ciudad de Puerto Madryn, y que es utilizado por los alumnos y profesores de la institución, en la intersección de la Avenida Eva Perón y Colón”.

De esta manera, y complementándose, la fuerza policial, al cuidado del edificio escolar, y Guardia Urbana municipal, en tareas de prevención y disuasión, pero haciendo hincapié en el resguardo de las personas, refuerzan un plan de acción que busca impedir la reiteración de estos hechos delictivos, la afectación en las tareas educativas y, sobre todo, la alteración de la vida de los vecinos, estudiantes y trabajadores que circulan por la zona.

Es importante recordar que la sociedad debe tener en cuenta que el producto de estos delitos luego es ofrecido por vías informales a valores que nada tienen que ver con los del mercado, por lo que la abstención en la participación en este tipo de transacciones permite, sino la eliminación, al menos la disminución sensible de estos hechos, ya que si no existe comprador de esta mercancía, no hay robos, no hay reducción de los elementos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: