#Ahora

LA POLICÍA TRABAJARA CON «JEFES DE CALLES»

Esta nueva figura policial ya se empieza a implementar en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El segundo jefe de cada comisaría cumplirá funciones en la calle seis días a la semana.

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Comodoro, explicó a ADNSUR de qué se trata. “Es una figura que existe en el sistema del trabajo de la Policía Federal. Nosotros no lo tenemos implementado en la provincia, lo propusimos y tuvimos el visto bueno”, dijo.

Los que cumplirán la función “jefes de calles” serán los segundos jefes de cada comisaría de la ciudad. “Realizarán una tarea pura y exclusivamente de calle, con dos turnos de ocho horas: de 7 a 15 horas y de 15 a 23 horas en seis días de la semana”, detalló el jefe policial.

Además aclaró que a cada jefe deberá estar de patrullaje permanente asistiendo al personal y tomando intervención para asesorar a oficiales de servicio en hechos de mayor relevancia.

“El segundo jefe de cada comisaría queda totalmente desligado de tareas en la dependencia, sino que dedica su tiempo a estar en la calle para generar una comunicación más fluida sobre directivas y esto se debe ver reflejado en las actuaciones prevencionales y en la audiencias de control de detención, entre otras actuaciones”, manifestó Cerdá.

Esta nueva función de “jefes de calles” fue expuesta ante el Ministerio Público Fiscal, “lo han aceptado con buen agrado y ya estará en práctica en toda la ciudad. La expectativa es que esto perdure en el tiempo y se pueda sostener”, indicó.

ADNSUR.COM.AR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: