#Ahora

¿EL MERCADO ANTICIPA UN DÓLAR A 61 PESOS PARA FIN DE AÑO?

La escalada del dólar no se detiene. El miércoles aumentó un peso y cerró en $44,90 para la venta en la plaza minorista y alcanzó el récord de $43,95 en la mayorista.

Pero no fue en los único mercado donde la divisa se movió con una importante tendencia alcista. En el de futuros, se prevé que para diciembre la moneda estadounidense esté a 61 pesos.

En el Rofex, el miércoles se operaron u$s1.552 millones, un 50 % más que el martes. El 90% de las operaciones se registraron en los plazos más cortos. Los precios de abril y mayo alcanzaron los $44,42 y $46,30, respectivamente con tasas del 65,05 y 52,75 por ciento.

En cuanto a los plazos más largos, las operaciones continúan con poco volumen, pero este miércoles estuvieron más activas. Para julio se operaron u$s 46 millones y entre agosto y diciembre se operaron algo más de 40 millones de dólares.

Hace unos días el titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció un congelamiento del techo de las bandas cambiarias instauradas en octubre pasado. La entidad monetaria anticipó que el nuevo tope para el dólar será de $51,45 hasta fin de año contra los $59,6 que hubiera alcanzado de haber continuado con el esquema anterior. Pero la incertidumbre política podría jaquear esa meta.

IPROFESIONAL.COM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: