#Ahora

DATO | TALLER DE RECICLADO Y MEDIO AMBIENTE EN PLAYA UNIÓN

Las clases son gratuitas y se dictan en la sede de la Dirección de Cultura de Playa Unión, los miércoles de 14 a 16 horas.

El municipio de Rawson promueve en la ciudad distintos cursos gratuitos destinados a jóvenes y adultos con el propósito de brindar un espacio de aprendizaje en los diferentes barrios de Rawson.

El taller de Reciclado y Medio Ambiente es una de las ofertas culturales que la Municipalidad ofrece a los habitantes de la capital chubutense, a través de la Secretaría de Cultura de Rawson.

Las clases de reciclado se dictan en la oficina de la Dirección de Cultura de Playa Unión, todos los miércoles de 14.00 a 16.00 horas. Es una actividad gratuita y disponible para todas las personas de la comunidad que busquen generar, por medio del aprendizaje, un sentido más amplio de la responsabilidad ambiental.

“El taller de las tres R”, como lo llama el profesor de la cátedra de ambiente, Facundo Serra, es una propuesta de carácter educativo impulsada por la Municipalidad de Rawson, que tiene como finalidad fomentar el cuidado de la naturaleza: “Reducir, Reutilizar y Reciclar, eso es lo que “las tres R” tienen como significado. Apuntamos a que la gente use envases retornables, por ejemplo, a suplantar la bolsa de nylon por la de tela, y demás medidas que ayuden a reducir el consumo de plásticos, a través de la reducción, la reutilización y el reciclaje, para mejorar el entorno natural en el que vivimos y generar un sentido de conciencia ambiental”, expuso el encargado del taller.

Facundo Serra además explicó que “se trata de una actividad gratuita, donde se trabaja con grupos de todas las edades, sobre todos con los más chicos que son los que después llegan a su casa y replican los temas aprendidos dentro del seno familiar”.

A su vez, el profesor de Reciclado y Medio Ambiente comentó que es importante tener conocimiento de la separación de residuos, acerca de cómo cuidar el agua y la luz, para no hacer un malgasto de estas fuentes de energía que comprenden el medio ambiente”.

“En este momento estamos realizando con alumnos una actividad de Eco-Baldosas, diseñadas con tapitas de gaseosa que luego serán las baldosas que va a ir colocadas en la decoración de la escuela N° 190, de Playa Unión”- indicó Serra- “Este diseño, hecho con elementos reutilizables, se va a ir acoplando a otras de distintas medidas, formas y colores de baldosas hechas con plástico”, contó el profesor.

Por último, Facundo Serra adelantó que “se va a tratar de implementar el taller en el complejo de Casas Tuteladas” que alberga a adultos mayores de la ciudad, y además aprovechó la ocasión para “invitar a participar de las clases a todos aquellos interesados en la temática, tanto chicos como adultos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: