#Ahora

ORGULLO | ATLETAS DE RAWSON SUBIERON AL PODIO EN COMPETENCIAS NACIONALES

Representantes de la escuela municipal de Atletismo de Rawson cerraron su participación en los certámenes deportivos nacionales, con el primer puesto en lanzamiento de bala y el segundo en salto en alto.

Este fin de semana, jóvenes de la ciudad participaron en el Campeonato Argentino U20 de atletismo en Mar del Plata, y de los Juegos Nacionales Universitarios en CABA, que reunieron a los deportistas juveniles más importantes del país.

Los representantes de Rawson cumplieron una destacada participación, luego de que culminase ayer el último día de competencia. Laura Pinilla obtuvo el segundo puesto en Salto en alto en el marco del certamen Nacional U20 y Marcos Galindo ganó su disciplina de lanzamiento de bala en los Juegos Nacionales Universitarios.

En la ciudad de Mar del Plata durante el 10, 11 y 12 de mayo se desarrolló el Campeonato Nacional de Atletismo para las categorías U20 en el Estadio Atlético “Justo Román” del Parque Municipal de los Deportes, de la ciudad costera. En representación de la ciudad capital, compitieron Laura Pinilla, quien obtuvo el 2° puesto en salto en alto con una marca de 1,65 mts; y la tercera posición en posta 4×400 mts. Además quedó 4° en posta 4×100. En el mismo torneo, Valentina De Bella alcanzó el séptimo lugar en Heptatlón (100 mts. con vallas, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, 200 mts. , 800 mts).

Por otra parte, en los Juegos Nacionales Universitarios, llevados a cabo en el CeNARD de Buenos Aires, Marcos Galindo ganó el lanzamiento de bala con un tiro de 13.90 mts de distancia.

El profesor de la escuela de atletismo municipal de Rawson, Facundo Guevara manifestó que “las chicas llegaron al torneo con mucha expectativas y realizaron ambas un muy buen trabajo”. De la misma forma reconoció el primer puesto alcanzado por Galindo en el CeNARD: “Lo que hizo Marcos fue impresionante- añadió Guevara – contamos con muy buenos atletas en la ciudad y nosotros como profesores tenemos la obligación de detectar sus virtudes y ayudarlos en su formación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: