#Ahora

GRAVES INCIDENTES CON POLICÍAS HERIDOS FRENTE A CASA DE GOBIERNO EN RAWSON

Este lunes un grupo de manifestantes que serían de una Cooperativa de Trabajo proveniente de Trelew se presentaron a protestar en Casa de Gobierno, aguardando ser atendidos momento en el que una mujer se había encadenado.

Pasadas las 15 se generó un muy violento enfrentamiento con la policía, donde hubo piedras, gas, y hasta la amenaza de hacer explotar una garrafa.

Como saldo primario del enfrentamiento varios policías resultaron heridos, siendo el más grave el propio Jefe de Policía, Comisario Mayor Miguel Gómez, quién debió ser atendido y recibió 8 puntos de sutura en la cabeza siendo la herida de una gravedad importante, aunque no peligran la salud del funcionario.

Personal de la Policía del Chubut intervino y dispersó a un grupo de manifestantes que se encontraban produciendo destrozos este lunes por la tarde en el Edificio Histórico de Fontana N° 50, sede del Gobierno Provincial.

En el lugar, se desarrollaba desde la mañana una manifestación con quema de cubiertas sobre la intersección de las calles Belgrano y Bernardo Vachina, conformada por integrantes de las cooperativas de trabajo que responden a Antonia Martínez, entre las que se destacan “Jóvenes Chubutenses en Acción”, “24 de Marzo”, y “Víctor Choque”.

Aproximadamente a las 15 horas, un grupo de entre 15 y 20 personas de estos grupos comenzaron a arrojar gran cantidad de piedras, escombros de gran tamaño y restos de mampostería, hacia los integrantes de la Policía provincial que controlaba el acceso nº2, destinada al ingreso y egreso del personal de la Casa de Gobierno.

Otro de los graves hechos, se produjo en la huida de uno de los manifestantes a bordo de un automóvil, que al dirigirse en contramano atropelló a un joven en bicicleta.

La Policía evitó el ingreso de los manifestantes haciendo uso de postas de goma, dispersando estos grupos por las calles de Rawson, resultando el operativo con un saldo de doce policías heridos, que fueron trasladados inmediatamente para recibir atención médica en el Hospital “Santa Teresita”; entre ellos el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, que sufrió una grave herida en su cabeza.

Al cabo del procedimiento, trece personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría local, se incautaron una garrafa y un bidón de combustible, entre otros elementos, que presumiblemente utilizarían para realizar actos vandálicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: