#Ahora

SIGUEN LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES EN EL CORREO ARGENTINO DE TRELEW

Es por haber iniciado jucios contra la empresa por abonar sumas no remunerativas desde hace más de una década. En febrero despidieron a dos trabajadores y en abril a otros cinco. El gremio propone reincorporarlos si abandonan los juicios. La sucursal está a punto de colapsar por falta de personal.

Uno de los trabajadores afectados dijo que «La historia es un poquito larga. Nosotros somos estatales desde el 2003, que le sacan la concesión a Franco Macri, antes lo manejaba la empresa Socma. Cuando le sacan la concesión supuestamente volvemos a ser estatales: el 99% es del Ministerio de Planificación y el 1% del Ministerio de Economía».

«A partir del año 2005, 2006 empezamos a cobrar actas de acuerdo que son no remunerativas. Se van sumando los años y eso se va incrementando, y llegamos al punto donde estamos cobrando mucho en negro. Entonces hacemos el reclamo pertinente. No nos dan bolilla y terminamos yendo a la Justicia, haciéndole un juicio al Correo».

«El tema es que el año pasado tuvimos el primer indicio de que algo con la empresa no venía bien por el tema de que hay gente que tenía que, por ejemplo, terminar siendo jefe de una sucursal porque estaba cubriéndola y lo llaman del Sindicato y le dicen: “ah, pero vos le estás haciendo juicio, no vas a quedar”. Y en febrero empezamos a recibir los primeros telegramas, en abril otra tanda».

«En abril, de acá de Trelew, fueron cinco telegramas. Pero te llaman y te dicen: “si te bajas, te reincorporamos”. Entonces es una extorsión. Y vuelvo a remarcar: somos estatales. No hay sumario, no hay nada. Acá te limpian y si te bajas, con la venia de un abogado que ponen ellos y que tenés que pagarle encima un dineral para bajarte. Y después cuando la justicia dictamine si vos tenías razón, vas a tener que también pagarle al abogado que te representó. Así que el que quiera agachar la cabeza, agacha la cabeza y sigue laburando con la cabeza entre las patas».

«El servicio está hasta las manos, colapsado, porque tenemos convenios con un montón de entidades, de empresas y de atención al público por un lado, el reparto por el otro, la clasificación. Entonces estamos como podemos laburando».

«Todos los gremios nos han soltado la mano. Lo que está tercerizado del correo está con Camioneros, que es el transporte. Pero después tenemos cinco o seis sindicatos propios del Correo y todos firman actas de acuerdo, pero después de ahí en más no te representan en realidad».

«Aquí en Trelew son cerca de 30 personas los que continúan en juicio con el Correo, pero hay que ver porque esto es muy personal. Tampoco uno se puede meter en el bolsillo y en la familia de cada uno, pero es un tema de convicciones».

«Estamos esperando para el lunes que viene más telegramas de despido y si seguimos así se van a tener que mandar los telegramas a ellos mismos» finalizó el trabajador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: