#Ahora

REALIZAN TRABAJOS DE PODA Y LIMPIEZA EN RAWSON

Esta semana las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson promediaron la primera etapa de tareas de forestación en el centro de la ciudad, y comenzaron los trabajos de poda en el barrio Gregorio Mayo y Malvinas. A la vez, cuadrillas de limpieza siguen adelante con el cronograma de limpieza de calles que se enmarcan dentro del plan de embellecimiento urbano implementado por el municipio.

En el casco céntrico de la ciudad se efectuaron trabajos de forestación en las calles Luis Costa, Moreno y en la esquina del correo, al igual que en el Barrio Gregorio Mayo y Malvinas. El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Alexis Oficialdegui indicó que “se trata de una tarea de mantenimiento que se realiza todos los años”.

Con el propósito de evitar focos de infección y acumulación de basura, para mantener limpia la ciudad se realizaron trabajos de limpieza y barrido, durante el horario de la noche, que involucraron las calles Irigoyen, Mitre, Alejandro Maíz y Rivadavia.

Por otra parte, la Dirección de Forestación y Medio Ambiente de Rawson llevó adelante la poda de árboles en el horario de la tarde, para no causar molestias a los empleados públicos y no tener inconvenientes debido a la cantidad de autos que se encuentran estacionados en el casco céntrico de Rawson en el horario de la mañana. “Hemos diagramado una planificación en conjunto con las áreas involucradas del municipio para organizar de una mejor manera todos los trabajos”, detalló Oficialdegui.

En el mismo sentido, el director de Forestación municipal, Javier Echeverry manifestó que “el trabajo de poda comenzó en el radio céntrico de la Rawson, en primera instancia, y luego continuará en otros sectores de la ciudad”.

“El vecino también pueda dar aviso de las zonas dónde sea necesario consumar un procedimiento de forestación, para que nosotros podamos acudir al lugar y dar una solución al problema”, explicó Echeverry quien además aclaró que “el servicio es totalmente gratuito” y que ya se están recibiendo las notificaciones de vecinos para que se realicen podas específicas en el frente de las viviendas.

La temporada de forestación se desarrolla todos los años en los meses de junio, julio y agosto, que es el tiempo en que biológicamente se puede realizar estos trabajos sin mayor inconveniente. Las labores consisten en retirar las ramas basales a los árboles que molestan el paso peatonal en las veredas y abrir las copas de los mismos para tratar de minimizar problemas con el cableado eléctrico.

Vale destacar que además la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, está llevando a cabo una capacitación al personal municipal que realiza los trabajos de poda en toda la ciudad capital. La instrucción para agentes municipales se encuentra cargo del ingeniero agrónomo, Ricardo Fitterling.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: